• Mar. Sep 7th, 2021

Los vídeoclips más frikis en español

Ago 6, 2021
Los vídeoclips más frikis en español

Unos pueden suponer daños cerebrales, por la destrucción masiva de tejido cerebral al escuchar la música repetitica, otros, son sublimes, una obra de arte. Te presentamos los vídeoclips más frikis en español.

Brilli brilli (La reina del brillo)

Se trata de una joven vallecana que se hizo muy popular y viral en redes sociales. Muestra su vida caótica sin filtros junto a su novio o exnovio Ramón. Sus seguidores han perdido la cuenta de cuántas veces ha cortado y se ha reconciliado con Ramón, un joven con apariencia de niño.

Tiene algo la reina del brillo que hace que sus vídeos se hagan virales: se muestra tal cual es, no hace ningún papel. Con la popularidad hizo vídeos musicales, siendo «Brilli, brilli» su vídeo más destacado. Grabado en Vallecas, con base musical pegadiza y letra básica. Sería como escuchar a Ramstein con voz de mujer en castellano.

Hasiendo el amol (Dinio)

El que fuera la flamante pareja de la fallecida Marujita Díaz realizó un vídeo, en el que da a entender porqué Marujita estaba tan enganchada a él. Sin duda el año 2000 fue su año gracias a ser pareja de Marujita Díaz. Gracias a su fama repentina por Marujita, participó en numerosos espacios televisivos de gran éxito como Crónicas Marcianas, o Salsa Rosa.

Hasiendo el amol fue un vídeo musical que grabó tras pasar como participante en el reality Hotel Glam. Todo un exitazo, que era emitido continuamente por los canales musicales.

Maribombo (María Lapiedra)

Fue pareja de Dinio, del que no guarda buen recuerdo. Se conoce el lado frívolo de María Lapiedra, pero ha protagonizado polémicas de lo más surrealistas, cobrando por ello. También se le ha relacionado con numerosos personajes públicos tan dispares como Kiko Rivera o Joan Laporta. Ella no dudó en contarlo en plató, pasando antes por caja.

Lo que casi nadie sabe es que María Pascual, nombre real de María Lapiedra, es licenciada en Filología Catalana. No sabemos si es cierto o no, porque varias compañeras o amigas hablaron lo más grande de María.

Según sus excompañeras o examigas. María no ha terminado la carrera de Filología Catalana, avisando al profesorado su abandono para dedicarse «al mundo de la farándula». Otro Además, según el testimonio, Lapiedra consiguió una matrícula de honor tras bajarse del coche de un profesor, según recoge Libertad Digital.

Lo que si es cierto es que allá por el 2013 María anunciaba su primer embarazo, protagonizando un vídeoclip de lo más resultón. La barriga no era un postizo, era real.

Chim Pom (La Chel)

Toda una obra de arte de la edición, cuando el público no profesional no contaba con tantos medio para editar. Fue uno de los primeros vídeoclips subidos a Internet, cuando España ni había ganado el mundial de fútbol en el 2010.

Un vídeo tan friki y divertido, como absurdo y trabajado. El efecto Chroma está presente y muy bien conseguido, consiste en grabar con fondo monocolor, y cambiar el fondo durante la edición con el editor.

Sin duda La Chel y otros tantos fueron pioneros en realizar los vídeos más frikis. Frikis sí, pero con una calidad de edición inusitada para la época.

Tan ricamente (Trazzto)

Se trata de una parodia del tema Sangre Caliente de Kiko Rivera, en el que participa su hermana Isa P, y sus hermanos mayores Fran y Cayetano.

Trazzto parodia todo lo que cae en sus manos, y la calidad de su parodia es tal, que supera a la canción original.

KITT y los coches del pasado (Ladilla Rusa)

Entre los vídeoclips más frikis este es sin duda toda una obra de arte en forma de vídeoclip. En la canción del dúo catalán aparece el artista Joan Colomo, que interpreta a José María, y Los Ganglios que dan voz al coche fantástico.

Parece Camela en los años 80, pero la canción es del 2018. Todo un éxito viral, que hace irresistible escucharlo en bucle. Sin duda uno de los mejores vídeos frikis, tanto por la canción como por el vídeo. Todo un gran trabajo del dúo musical Ladilla Rusa, que no desmerece en absoluto a otros trabajos, también de gran calidad.

Estos son los vídeoclips más frikis en español, no están todos los que son, pero son todos los que están en esta selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *