• Sáb. Jun 11th, 2022

Las llamadas de Luis Lorenzo a emergencias, reveladas por El Confidencial.

Jun 9, 2022
La llamada a emergencias de Luis Lorenzo publicada por El Confidencial

El medio El Confidencial ha accedido y publicado en primicia al contenido de las llamadas de Luis Lorenzo a urgencias. En dichas llamadas, el intérprete informa del fallecimiento de la tía de su mujer. Tanto Luis Lorenzo, como su mujer han sido acusados por la Guardia Civil de asesinato por envenenamiento.

Acusación de la Guardia Civil: asesinato por envenenamiento

El pasado 25 de mayo la Guardia Civil detuvo al actor Luis Lorenzo y a su mujer. ¿El motivo? El matrimonio era acusado de asesinato de la tía de la mujer del actor mediante envenenamiento con cadmio y manganeso. El aliciente era para quedarse con su herencia.

Por el momento Luis Lorenzo y su mujer Arancha están en libertad provisional. Lo único que se sabe a ciencia cierta sobre el fallecimiento de Isabel, la tía de Arancha, es que sus últimos meses de vida fueron horribles.

Fallecimiento rodeado de misterio

Todo comenzó hace casi un año, el 28 de junio de 2021. La cuidadora contratada por el actor y su mujer se despierta a las 8:00 de la mañana y observa que la anciana estaba fría y pálida, y que además no respiraba. En esos momentos la cuidadora estaba en la vivienda con dos niños menores.

El actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino habían marchado a Asturias en tren a las 5:00 de la madrugada. Tras la llamada de la cuidadora para comunicar la muerte de la tía de Arancha, compran en Valladolid billetes para regresar a Madrid.

Lo más curioso es que la llamada de Luis Lorenzo a emergencias no se realiza hasta pasadas más de cuatro horas, desde la llamada en la que la cuidadora informaba del fallecimiento.

Según revela El Confidencial, la llamada se produjo a las 12:21 del mediodía. Las voces publicadas de las llamadas han sido distorsionadas.

Preguntas obligadas

Al conocer el testimonio de la cuidadora de la tía de la mujer de Luis Lorenzo, es inevitable caer en las siguientes interrogantes: ¿Por qué dejaron pasar más de cuatro horas tras ser informados del fallecimiento de la anciana? ¿Tenía la cuidadora la orden por parte del actor y su mujer de no llamar a Emergencias antes de que ellos llegaran al domicilio?

La llamada de Luis Lorenzo a Emergencias

Emergencias. Buenos días. Emergencias.

Luis Lorenzo. Hola, buenos días. Mira, era para notificaros que ha fallecido una persona ahora en casa.

E. Vale, dígame donde está, señor. ¿Es en Madrid capital?

L. No, es en Rivas.

E. ¿La persona que ha fallecido es un hombre o una mujer?

L. Es una mujer.

E. ¿De qué edad?

L. 85 años.

E. ¿Esperaban que esto pudiera ocurrir?

L. Sí.

E. Vale, vamos a pasar el aviso con los sanitarios. No corte la llamada, por favor.

Luis Lorenzo, muy lejos del crimen perfecto

A pesar de que el actor habla de muerte inminente, no consta en las actuaciones que el neurólogo les informara que la perspectiva de muerte de la tía Isabel era próxima.

Lo que sí está acreditado es que la tía Isabel ingresó por urgencias en el Hospital Universitario Ramón y Cajal el día 6 de mayo de 2021, a las 14:25.

Los motivos para ingresar a la tía Isabel fueron hipotensión. Según consta en el sumario, le diagnosticaron por primera vez los cuerpos de Lewy.

El neurólogo especialista que revisó a la tía Isabel quería que estuviera ingresada, pero le dio el alta voluntaria muy a regañadientes. Según un documento médico anexado a las investigaciones, el neurólogo informó, tanto a la paciente como a Arancha, del riesgo de no permanecer en las instalaciones del hospital, y de las consecuencias de no seguir su tratamiento.

Firmando la muerte de la tía Isabel

La firma que figura en el pie del documento para el alta voluntaria guarda gran similitud a la que aparece en el DNI de Arancha Palomino. Todo ello a pesar de carecer de poder notarial alguno que le permitiera a la mujer de Luis Lorenzo firmar un documento de esas características.

Un alta para acudir al notario

Tras ser la tía Isabel dada de alta a las 10:29 del 7 de mayo de 2021 por la firma de su sobrina Arancha Palomino, a pesar de haber sido advertida por el médico de los riesgos para la paciente.

¿Por qué tanta prisa para el alta voluntaria? ¿Dónde sería la tía Isabel mejor cuidada que en el hospital? La paciente fue llevada al notario para que la paciente firmase los papeles para que heredasen dinero en distintas cuentas bancarias y una vivienda en Grado, un municipio asturiano de casi 10.000 habitantes.

Una carrera extensa con muchas sombras

A raíz de la noticia sobre las acusaciones que pesan contra el actor y su mujer, han aparecido numerosos testimonios de amistades finiquitadas debido a los abusos de confianza y la obsesión que prácticamente se puede considerar enfermiza por el dinero.

Entre los testimonios más destacados se encuentran el de la letrada asturiana Teresa Bueyes, ex amiga del actor, y Mercedes García, examante del mismo. El testimonio de ambas mujeres en plató, dejan la imagen del actor en muy mal lugar.

Por el momento, el actor y su mujer se encuentran en libertad condicional, con el pasaporte retirado, para evitar riesgo de fuga, y con la obligación de personarse semanalmente en el juzgado para firmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.