• Sáb. Jun 11th, 2022

El descenso a los infiernos de Albert Doménech

Abr 20, 2022
Albert Domenech cae en el infierno

El periodista, uno de los jefes de redacción de La Vanguardia, está en apuros. Algo que era más que previsible que ocurriera. En este artículo se desgranará porqué Albert Doménech está cayendo al más profundo de los abismos, porque su muerte, en redes sociales y YouTube, parece próxima.

Entrada a YouTube por la puerta grande

El periodista se hizo conocido a redes a raíz de su participación en análisis de famosos en el canal de YouTube de La Vanguardia. Su despegue en la cuenta de YouTube del periódico se inició hace casi dos años, por la polémica Merlos Place. Mientras estaba la población confinada por la pandemia, se hacía viral un directo de Javier Negre con Alfonso Merlos, gracias a una entonces desconocida Alexia Rivas pasaba por detrás en bikini.

A partir de temas candentes en el mundo de los famosos, Albert se decidió a usar su canal para subir su propio contenido.

Gracias a su experiencia en La Vanguardia, y saber codearse con famosos, y youtubers con muchos seguidores, se hizo hueco en la plataforma de vídeos.

¿Obsesión por Rocío Carrasco?

A pesar de declararse ser muy objetivo e imparcial, Albert Doménech ha hecho gala de todo lo contrario. Hacer crítica de un personaje público, no es acusarle de ciertos hechos, y más si no se tienen pruebas. No se trata de un desliz de Doménech en un momento o momentos puntuales, son numerosas las capturas que circulan con sus acusaciones incendiarias.

Ha hecho numerosos vídeos sobre Rocío Carrasco, pero lo más preocupante son los tweets.

Albert Doménech en YouTube

En principio, alguien con la categoría profesional de Albert Doménech no estaría, al menos en teoría, impulsado por una necesidad económica imperiosa para ascender en la plataforma.

Cada cual puede llevar las riendas de su economía como estime oportuno, y la de Albert se podría considerar más que solvente. No obstante, en sus vídeos grabados sin edición, planta su merchandising de forma discreta.

Una habitación con una decoración aséptica, es el escenario en el que Albert graba sus soliloquios frente a la cámara. Un cuarto modesto, con las paredes grises, en las que se aprecia perfectamente los tubos de la calefacción.

Los únicos elementos decorativos con los que cuenta el cuarto de grabación de Albert serían un reloj digital luminoso, colgado en la pared, y un cartel impreso a color, en el que pícaramente pone el nombre de su canal y su número de teléfono.

Albert tiró a lo práctico a la hora de poner un nombre a su canal, quizás por el empujón que le supuso su participación en el canal de youtube de La Vanguardia.

Merchandising

Aunque no es un producto decorativo como tal, siempre tiene una taza personalizada sobre la mesa de su escritorio.

Famosos

Quizás uno de los grandes errores de Albert Doménech fue dejarse deslumbrar por Antonio David Flores. Porque lo que posiblemente inició como una técnica para ganar visitas y popularidad, era cuestionar el testimonio de Rocío Carrasco, derivó en algo que se le está yendo de las manos.

YouTubers

Posiblemente, el mayor error de Albert fue juntarse con ciertos youtubers, concretamente dos de ellos. También Albert cayó en un error en el que la gran mayoría hemos caído alguna vez en la vida, confiar en alguien que no se debe, y no investigar el historial youtubero de ambos youtubers. ¿Quién no ha sido traicionado alguna vez en la vida por alguien al que consideraba amigo?

Uno de los youtubers, atacaba a Antonio David, pero tiempo después cambió radicalmente de opinión, en busca de una viralidad inmediata, puesto que entre youtubers, este asturiano es conocido como El Enterrador. El sobre nombre de El Enterrador se debe a que la mayoría de los títulos de sus vídeos son en torno a malas noticias y muertes de famosos.

El segundo de los youtubers con los que está Albert Doménech, es un sevillano cuyo ego desmedido ya le ha pasado factura. Se ha tenido que enfrentar a demandas civiles por las barbaridades proferidas en sus vídeos, además de imputar delitos de gran gravedad.

La primera demanda por atentar contra el honor, le vino por parte de un youtuber canario muy famoso, que cuenta con millones de seguidores, y que actualmente reside en Irlanda. No hubo juicio, pero esto no le salió gratis al sevillano de lengua descontrolada, llegaron a un acuerdo, y tuvo que pagar 4.000 euros.

Pero ese primer susto judicial, no le sirvió de advertencia al sevillano para mediar las palabras en sus vídeos. Tiempo después, en 2019 sería demandado por partida doble, por María Rubio y su madre. El youtuber sevillano subió como la espuma, tras dar cobertura a Miare tras ser pareja del youtuber demandante anterior. El motivo que manifestó el sevillano para insultar gravemente a María, conocida en redes como Miare´s Project, y a su madre, era que la joven no le había visitado en Sevilla.

Aunque el youtuber sevillano intenta aparentar que su vida es de vino y rosas, la cantidad exigida por Miare y su madre, es para intentar llegar a un acuerdo, pues ambas piden, de indemnización, 30.000 euros en sus respectivas demandas.

A día de hoy, se desconoce el estado del procedimiento, pero si el youtuber sevillano pierde la demanda, además de los 60.000 que piden María y su madre, tendría que abonar las costas si la demanda es estimad en su totalidad. No obstante, esto sería, en primera instancia, pudiendo el sevillano recurrir la sentencia, siempre que pague los honorarios de abogado y procurador.

Palabras no medidas en Twitter

No se puede culpar a Albert de equivocarse en ciertos aspectos, pero de lo que sí es plenamente responsable es sobre lo que publica desde su propia cuenta en redes sociales.

Contradicciones

Todos, o al menos podemos caer en ciertas contradicciones, pero lo que no deberíamos hacer nadie, es pregonar ser objetivos e imparciales, cuando hacemos todo lo contrario.

Puede ser Albert sea víctima de su sesgo cognitivo, en el que no duda en cargar contra Rocío Carrasco. El portal braininvestigations: Un sesgo cognitivo es una interpretación errónea sistemática de la información disponible que ejerce influencia en la manera de procesar los pensamientos, emitir juicios y tomar decisiones.

Nadie está exento de ser víctima de los sesgos cognitivos, y su influencia es multifactorial: cultura, situación económica y social, valores, memoria… etc.

Dejando atrás los sesgos cognitivos, parece que Albert es víctima de su propia fantasía, buscando algo de celebridad, por más que se ampare en que acudió a la concentración de Málaga en calidad de periodista.

Por el momento, en lo único que ha sido cauteloso Albert Doménech ha sido en no entrevistar ni estar en un directo en el que participe Antonio David Flores, quizás por tratarse de un personaje público de amplio recorrido, y que a día de hoy goza de la misma popularidad que en los años 90.

Los grandes errores de Albert Doménech

Hablar despectivamente de algunos famosos

Este es uno de los motivos por los que la periodista Alexia Rivas se siente molesta, y se niega ser entrevistada por Albert.

Porque no se queda en una mera crítica sobre lo que hace o dice un determinado personaje público, a Albert le pierden las formas con algunas mujeres.

Alexia Rivas es un ejemplo bien claro de lo anteriormente citado.

Lanzar acusaciones muy graves contra personajes públicos

Esto le puede pasar una factura muy cara a Albert Doménech. Desde la más absoluta ignorancia, es posible que La Vanguardia prefiera que Albert tenga su propio canal.

Si Albert acusa a una famosa, de algo tan grave, como abandonar a un hijo con necesidades especiales, esto le puede costar mucho dinero en caso de demanda. También le puede costar dinero a La Vanguardia, si lo hace desde su web o el canal de youtube de dicho medio.

Si lo hace desde su propio canal o cuenta de Twitter, el que tiene que abonar en su totalidad es el propio Albert, aunque posiblemente le escueza poco el bolsillo, por las donaciones generosas obtenidas por Bizum.

No investigar previamente el historial en YouTube de los youtubers

Aunque a veces es casi irremediable estar inmerso en un gran problema, tanto en YouTube en la vida real, lo mejor es huir de las personalidades egocéntricas e histriónicas. El ascenso será más lento, pero más seguro y estable. Como en muchos otros casos, no siempre son buenos los atajos.

Entrar a a contestar a todo

Lo más irónico de este apartado, es que son muchos los seguidores de Domènech que le recomiendan no contestar. Son la gran mayoría de sus seguidores, que intentan guiarle por el buen camino, pero con resultados infructuosos.

Descenso a los infiernos

Por todos estos errores, y otros no mencionados en este presente artículo, es menester dar el pésame a Albert Domènech, ante una muerte, mediática a nivel de YouTube y redes sociales, que se firmó desde el día en que se juntó con los personajes más siniestros de YouTube.

¿Sabrá Doménech mantener la compostura, o hará gala de sus agotadores soliloquios en vídeo? Parece ser que tiene Albert tiene más miedo a los youtubers, que a las mujeres como Alexia, y yo, Adela, que soy la que escribe el presente artículo. Esa es uno de los motivos por los que muchos, señalan al periodista de La Vanguardia como machista y misógino.

Sea como fuere, el peor enemigo de Albert Doménech es su propio ego. Es el propio Albert, el que debe luchar contra sus propios demonios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.