• Sáb. Jun 11th, 2022

Albert Domènech insulta a un youtuber

Abr 3, 2022
Albert Domenech insulta a un youtuber

Desde hace escasamente un año, el fenómeno Rocío Carrasco ha conmocionado a la sociedad. Desde entonces, son muchos los que se han posicionado, generándose dos bandos: la marea azul, para apoyar a Antonio David, y la marea fucsia, en apoyo a Rocío Carrasco. En las redes se han vivido enfrentamientos, y el más reciente ha sido por parte de un periodista. Sí, Albert Domènech insulta a un youtuber, y además lo denigra en términos clasistas.

De La Vanguardia a las redes

Licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, de Albert Domènech se puede decir que es un periodista veterano. Es uno de los rostros visibles del periódico catalán por excelencia y uno de los medios más prestigiosos de España: La Vanguardia.

Su Linkedin es una muestra visible de ello: un curriculum que se puede definir en una palabra: brillante.

Albert Domènech pasó de hacer vídeos sobre temas del mundo del corazón en el canal de La Vanguardia, y a raíz del boom sobre la docuserie del testimonio de Rocío Carrasco, decidió hacerse youtuber.

No obstante, el canal de Albert Domènech se abrió en el 2011, quizás para uso personal, con el fin de comentar vídeos, y dar likes o dislikes. Los vídeos de Albert Domènech han ido por buen camino, al hacerse virales y subir como la espuma.

Uno de los máximos exponentes de la marea azul

Desde el principio, Albert Domènech ha dejado bien clara su posición apoyando a Rocío Flores, e indirectamente a Antonio David.

No he podido visualizar todos los vídeos de Albert Domènech, pero da la impresión que tiene algo personal contra Rocío Carrasco.

Youtuber de relevancia

Desde que Domènech comenzara a subir vídeos contínuos sobre Rocío Carrasco, además de otros miembros mediáticos de la familia, está a punto de llegar a los 50.000 suscriptores en poco más de un año. Todo un mérito, a pesar de no ser propiamente un personaje público, y tratarse de unos vídeos prácticamente sin edición.

Con youtubers

No ha dudado en juntarse con pesos pesados en el mundo de YouTube. Albert Domènech no ha perdido el tiempo, y uno de los factores de su ascenso vertiginoso ha sido realizar directos con otros youtubers destacados de la marea azul. De hecho, dos de esos youtubers entrevistaron en su día a Antonio David, que se hizo youtuber en su momento, y cuya entrevista terminó dando lugar a multitud de memes por los trescientos folios que presentó el excolaborador.

Al terreno personal

Los ánimos estaban caldeados, y Albert Domènech llegó incluso a tomarse la molestia en acudir a la concentración en apoyo a la persona de Antonio David Flores y su familia. No fue solo en calidad de periodista, también se tomó imágenes y vídeo con otros youtubers y el propio Antonio David sentados alrededor de una mesa.

Albert Domènech a la izquierda, Antonio David Flores en el centro.

Albert Domènech es consciente de haber sido engañado

Si desde el principio de la polémica a raíz de la docuserie de Rocío Carrasco, Domènech deja bien clara y patente su postura, ha descubierto que le han tomado el pelo. Ha tenido que enfrentarse al hecho de haber sido instrumentalizado por parte de Antonio David.

De hecho, hizo un vídeo sobre su parecer y las contradicciones de Marta Riesco, supuestamente actual pareja de Antonio David. Domènech no ocultaba en absoluto su molestia, al sentirse supuestamente manipulado e instrumentalizado.

La vanidad, el pecado favorito del diablo

No es la primera, ni será la primera vez que un youtuber insulte a otro youtuber. Los insultos y las faltas de respeto de unos youtubers a otros se viven desde los inicios de las redes sociales.

¿Cómo es posible que un licenciado en periodismo, que es periodista con todas las letras, caiga en una reacción tan desproporcionada?

¿Qué fué lo que tocó el ego a Domènech hasta el punto de tomarse la molestia de grabar, editar y publicar un vídeo insultando a Telecorazón?

Telecorazón, protagonista de la ira Domènech

Daniel Losada, más conocido como Telecorazón en redes, ha sido el blanco de la ira de Albert Domènech, cayendo, no sólo en llamarle tonto, también en intentar vanamente ridiculizarlo en términos clasistas.

En uno de los vídeos de Domènech, Telecorazón le escribe el siguiente comentario: «Se merece un regalo de tu parte Rocío Carrasco.«, acompañado de emojis riendo.

«Hay un personaje que me dedica unos vídeos preciosos, nótese la ironía. Un señor con, bueno, más que escucharle para un vídeo de YouTube, a mí lo que me da es pedirle una hamburguesa, whooper, doble con queso y además unas patatas fritas. Por la estética, digo, la gorra siempre roja, etc etc… Bueno, para que me entendáis, es de esas personas a las que hay que dar dos medallas: una medalla al tonto del día, y otra por si la pierde. Bien, pues este señor ha dicho que tengo que darle las gracias a Rocío Carrasco. Hay que ir con mucho cuidado con lo que deseas, queridos amigos y amigas porque se puede cumplir.«

error Además de lo descrito anteriormente, el periodista expuso la captura del comentario que consideró irritante y la imagen con el rostro del youtuber, pero sin mencionarlo.

Las ganancias de Albert Domènech

1 error Tras las palabras de Domènech, no duda en mostrar una captura de pantalla de su complemento salarial de YouTube en forma de ganancias en SocialBlade. Unas cifras nada desdeñables para alguien que lleva poco más de un año en la plataforma.

2 error ¿Qué necesita demostrar Domènech? ¿Que tiene prestigio y dinero? De su situación económica a nadie le cabe la menor duda, pero en cuanto a prestigio, su ego le ha hecho mella tras intentar ridiculizar a Telecorazón en términos clasistas.

CORRECCIÓN Me equivoqué al señalar, que el señor Domènech mostró el rostro del youtuber afectado y que mostró una captura de pantalla con sus ganancias en SocialBlade. Lo que describí, fue lo que vi en el vídeo editado del usuario Telecorazón en Twitter.

La respuesta a Domènech

Muchos usuarios se sorprendieron de los aspavientos de Domènech, y más por el simple comentario de Telecorazón.

Domènech no se ha puesto a la altura del betún, a pesar de verse visiblemente afectado e intentando moderar sus palabras. Quizás por su formación como profesional de la comunicación le ha impedido alzar la voz y decir cualquier barbaridad.

Tanto como cualquier persona, sea o no periodista, es dueño de sus pensamientos, no de sus palabras vertidas en redes sociales.

Domènech es libre de pensar y opinar lo que quiera sobre si una persona es mejor o peor, pero una cosa es pensarlo, y otra muy distinta y un error es decirlo abiertamente, tal y como ha hecho o darlo a entender.

Sí, a Albert le irrita que le recuerden que su subida como la espuma como youtuber se la debe a Rocío Carrasco, y en parte, a Antonio David.

No obstante Telecorazón no se ha quedado callado, y al no ser periodista podría darse el lujo de haberle puesto por los suelos, pero le ha dedicado un vídeo con humor.

¿Volverá Domènech a tomarse tantas molestias contra un youtuber por un comentario que ha interpretado como ofensivo? ¿Qué opina la cúpula de La Vanguardia sobre el comportamiento de Domènech en redes?

La palabrería y obsesión del periodista le está generando una imagen pésima en redes, y más siendo uno de los rostros visibles de un periódico de prestigio como La Vanguardia.

Un comentario en «Albert Domènech insulta a un youtuber»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.