• Sáb. Jun 11th, 2022

El postureo de uno de los asesinos de Sandra Palo con la madre en el plató de Viva la Vida

Feb 21, 2022
María del Mar Bermúdez

Indignación en las redes sociales por dar publicidad de la música de uno de los asesinos de Sandra Palo en el programa Viva la Vida de Telecinco.

¿Quién era Sandra Palo?

Sandra Palo era una joven madrileña, vecina de Getafe que contaba tan solo 22 años. Sandra tenía una leve discapacidad intelectual provocada por un accidente de tráfico. Salío disparada por la luna delantera del coche que conducía su padre.

Sandra Palo fue brutalmente secuestrada violada y asesinada en mayo del 2003. El crimen contra Sandra Palo conmocionó a la sociedad española de entonces, que a día de hoy la sigue recordando.

Sandra Palo fue asesinada de la peor de las maneras. Fue secuestrada, para después ser violada por turnos por parte de unos jóvenes que la vieron vulnerable. Pronto los violadores serían también sus verdugos, porque sabían que podían ser identificados al ver sus rostros. No lo dudaron, la atropellaron con el coche varias veces, e intentaron hacer desaparecer su cuerpo para borrar huellas. Tuvieron la frialdad de quemar a Sandra, tras ver que seguía moviéndose tras ser atropellada.

El cadáver de Sandra Palo fue depositado en una cuneta, y encontrado por un camionero.

La autopsia realizada a la joven reveló que los pulmones de Sandra contenían hollín, por lo que Sandra seguía viva y consciente cuando la quemaron.

María del Mar

María del Mar Bermúdez es la madre de Sandra Palo. María del Mar movió cielo y tierra para que se hiciera justicia por su hija asesinada. Fueron virales las imágenes de la madre de Sandra Palo pateando y golpeando, presa de la ira, al furgón de la Policía Nacional en el que se encontraban los asesinos de su hija.

Un programa de Telecinco da voz y promoción a uno de los asesinos

El motivo por el que el programa Viva la Vida de Telecinco entrevista a uno de los asesinos es porque compone letras de rap.

Pero Emma García va más allá, la madre de Sandra Palo estaba presente en el plató cuando le plantan la entrevista. María del Mar, visiblemente envejecida y con gesto estoico, no perdía la compostura ante las palabras de la entrevista del intento de rapero. Posiblemente, la madre de Sandra Palo haya tenido que soportar cómo algunos idolatraban a los asesinos de su hija en redes.

Parece que la madre está vacunada de espanto, poco o nada queda de una María del Mar Bermúdez enérgica que intentó por todos los medios que se hiciera justicia por su hija.

María del Mar manifiesta que no está conforme,

Las mentiras de uno de los asesinos de Sandra Palo en televisión

El joven e intento de rapero, se excusa en que era joven y estaba todo el día en la calle drogándose. También manifiesta que no lo recuerda. Afirma que se arrepiente, y que quiere ayudar a la familia de Sandra Palo con lo que obtenga.

Arrepentimiento

«Lamentablemente pasó lo que pasó, y yo me arrepiento desde el corazón.» Tras escuchar las letras de rap, en las que el asesino habla de asesinatos y violaciones, uno de los colaboradores señala que a la salida de los juzgados de Leganés, los padres de Sandra Palo fueron amenazados por el joven. Según relata el colaborador, el joven les hizo el gesto de cortarles el cuello. Las palabras del colaborador fueron confirmadas por la propia madre.

Según revela el colaborador, Ramón Santiago tiene bastante peso dentro del mundo del rap.

En cuanto a la valoración del letrado Andrés Rodríguez: «Si atendemos a sus letras, pues digamos que no es la mejor manifestación de un arrepentimiento«.

«Para mí esta gentuza no tiene ningún valor… y seguro que esta gente tiene mejores coches, mejores pisos y tienen mucho más dinero del que pueda yo tener.» Así de contundente se mostró María del Mar tras escuchar las letras y declaraciones del asesino de su hija, que además presumía de conducir un coche de alta gama en sus redes sociales.

La edad

En la entrevista, Ramón Santiago dice que tenía 15 años. Pero según revela María del Mar, Ramón Santiago tenía en esa época casi 17, le faltaban pocos días para cumplirlos.

Dice no recordar nada

Uno de los asesinos de Sandra Palo, actualmente rapero de cierto éxito y relevancia dice no recordar nada de lo que pasó esa noche.

María del Mar contesta a la declaración del joven: «Es que si no lo hubiese hecho, no tendría que recordarlo. Entonces, ellos sabían perfectamente lo que le estaban haciendo a mi hija, por muy drogados que fueran. Porque ni un animal hace lo que le hicieron a Sandra… No me vale de nada lo que está diciendo, es como algo surrealista

La petición de la madre de Sandra Palo

«Espero que esos seguidores que tengan, pues se pongan a firmar para que se reforme la ley del menor. Y en vez de seguirle a él, que no tiene ningún valor… pues que nos sigan a nosotros y firmen para la Ley del Menor.»

La música que compone Ramón Santigado

Las letras del rap que compone Ramón Santiago habla de asesinatos y violaciones, pero al ser entrevistado, declina la responsabilidad en su productor.

La madre de Sandra Palo habla sin tapujos: «Quiero saber si el productor sabe quién es este personaje, para empezar, no sé si lo sabe. Y sobre el tema de las indemnizaciones como eran insolventes, no tenían dinero, ahora que lo tiene que está ganando dinero, pues que pague la indemnización que le corresponde.»

María del Mar en el plató de Viva la Vida

En un momento dado, tras las explicaciones de Ramón Santiago de cómo se gana la vida, María del Mar se viene abajo, llegándose las manos a la cabeza.

Pero la madre de Sandra se recompone y tras escuchar las explicaciones de Ramón Santiago dice en plató: «Para empezar, hay que tener alma, cosa que no tienen, ni han tenido… Conmigo no va a empatizar, y aunque seas padre, no vas a empatizar en la vida. Porque no sabes lo que es el dolor. Cuando sepas el dolor de la pérdida de un hijo, y más como la matasteis, entonces enterás el dolor de un padre y una madre. No puedes empatizar, ni conmigo, ni con nadie, por lo menos de mi familia. Creo que de la sociedad tampoco».

María del Mar dice que se siente muy a gusto en el plató, que siempre le han tratado muy bien. Aunque las declaraciones de la madre de Sandra choca con la indignación en redes sociales.

El postureo que se quiere marcar Ramón Santiago a costa de Sandra Palo

Afirma que con lo que recaude en los conciertos, ayudaría a la familia de Sandra Palo. Es sorprendente y escandaloso que un programa de difusión nacional de publicidad y cobertura a un asesino porque es un rapero con muchos seguidores.

Otra bofetada más para la familia de Sandra Palo. Uno de los asesinos se hace rapero, y famoso dentro del mundo del rap y en redes sociales. Mientras ponen las canciones casi en bucle estando la madre en plató.

También es escandaloso que Ramón Santiago pretenda forrarse a costa de canciones autobiográficas hablando de Sandra Palo, aunque no la nombre.

Indignación en redes sociales

El programa generó tal indignación que llegó a ser Trendic Topic en Twitter.

¿Se está protegiendo al rapero Ramón Santiago?

A pesar de poner su música casi en bucle, en ningún momento se cita el nombre artístico del joven. Le pixelan la cara, y ocultan sus redes sociales y sus vídeos musicales en la plataforma de Youtube. Solo, en un momento dado, aparece el asesino con el rostro parcialmente cubierto por la mitad inferior.

¿Se está poniendo de moda la violación?

En el 2017 se grabó la supuesta violación en directo de una concursante, Carlota Prado, en la casa de Gran Hermano, todavía no se ha podido celebrar el juicio por problemas de salud de la joven para declarar.

En el pasado viernes, 19 de febrero le plantan a la madre de Sandra Palo la entrevista de uno de los asesinos de su hija, porque es una estrella del rap. A esta situación hay que añadir que María del Mar Bermúdez ha manifestado que lleva en tratamiento psiquiátrico desde entonces, y a día de hoy, sigue con una elevada medicación. ¿Es conocedor el psiquiatra de la madre de Sandra Palo de que se vivió ese día su paciente en plató?

Puede ser que no sea imputable lo que se ha hecho con la madre de Sandra Palo, pero se podría calificar de un maltrato psicológico en toda regla.

Un comentario en «El postureo de uno de los asesinos de Sandra Palo con la madre en el plató de Viva la Vida»
  1. Posiblemente el intento de rapero haya sido pagado. Me extraña que haya cedido a hablar tan fácilmente. Ahora que es padre de una niña los tiene de corbata, una pena que no le hayan castrado antes de reproducirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.