• Jue. Sep 9th, 2021

Los vídeoclips más frikis

Jun 18, 2021
los vídeoclips más frikis

Si la música es un arte, la realización de los vídeos musicales que complementan la canción también lo es. Te presentamos los vídeoclips más frikis.

I want to break free (Queen)

Nadie pondrá en duda la canción ni la calidad musical, ni mucho menos la vocal de Freddie Mercury. Sin duda Queen fue un grupo adelantado a su tiempo, tanto a nivel musical, como en los vídeos musicales. ¿Quién habría sido el valiente en la época que se habría vestido de mujer sin complejos mientras pasaba con arte la aspiradora? El vídeo fue todo un éxito en su lanzamiento, en el año 1984.

El vídeo es una parodia de la telenovela británica Coronation Street, que a día de hoy se sigue emitiendo y es la serie más antigua y longeva, ya que comenzó a emitirse en los años 60.

Locomía (1989)

Fueron pioneros en España del dance, y por increible que pueda parecer, uno de los componentes regaló un par de zapatos de punta a Freddie Mercury, y al día siguiente se pasó por la tienda comprando dos chaquetas de Locomia que lució en su vídeo I´m goning slightly mad.

El grupo estaba compuestos de chicos que eran diseñadores de ropa, y se notaba por la originalidad de vestimenta y calzado que lucían en el vídeo. Pero si había algo que llamaba la atención del gran público era el arte a la hora de agitar abanicos gigantes con en una coreografía armoniosa mientras cantan una letra inconexa, ilógica pero pegadiza y bailable.

Soy cani (Zorman) 2012

El youtuber sevillano es de hacer pocos vídeos, pero los pocos que hace, son musicales con tanta gracia que se hacen virales. Soy cani es uno de sus primeros grandes éxitos, con un chroma de risa, pero con una creatividad y gracia sin igual. Incluso había gente que se creía que Zorman era realmente un cani, y no es de extrañar porque el sevillano encarna los personajes como nadie.

The Fox (Ylvis)

En las tierras del norte de Europa tampoco se quedan cortos, el frikismo es un fenómeno internacional que no entiende de fronteras, ni de idiomas, ni culturas.

Como si fuera el inicio de una variante de la cantautora Rosa León, pero versión nórdica, de Noruega para ser más exactos. Tan disparatado como divertido.

Mucha Miel (Maestro Joao X El Rubio)

La canción es friki de por sí, pero pegadiza y bailable. Aunque hay que reconocer el mérito de producción y edición, mucho más trabajado y profesional que cualquier videoclip de Leticia Sabater. Se iba a incluir a Leticia Sabater en este top, pero toda su producción musical de Leticia Sabater es friki por definición, a la par que los videoclips.

Daði Freyr – Somebody Else Now (Official Video)

Daði Freyr (Somebody Else Now)

El cantante islandés de dió a conocer a nivel internacional gracias a Eurovisión, representando a su país en 2020 y 2021. Aunque su canción más conocida es Think about things. Se nota que su padre era técnico de sonido, de ahí los acordes acústicos, pero en su última creación, ha tirado de creación de figuras mediante dedos y pelos.

Toda una imaginación, que es inevitable observar el vídeo, con animales creados mediante dedos y manos.

No son todos los que están, pero están todos los vídeoclips más frikis que son en este artículo. Aunque el frikismo sea algo aparentemente nuevo, siempre ha existido, y todos somos frikis de algo. Hasta en Eurovisión hay cabida para lo friki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *