• Lun. Sep 6th, 2021

Los audios de la entrevista póstuma de Menchu Álvarez del Valle

Ago 1, 2021
Menchu Álvarez del Valle

Posiblemente a la gran mayoría no nos suena su nombre, pero en tierras asturianas es archiconocida. Se trata de Menchu Álvarez del Valle, la abuela materna de la reina Letizia.

Quién es Menchu Álvarez del Valle

Menchu era la abuela paterna de la abuela Letizia, y al igual que su nieta era periodista. De hecho es muy conocida en Asturias.

La abuela Menchu fue entrevistada por el periodista Alejandro Entrambasaguas. No sabemos cómo Entrambasaguas consiguió sacar unas palabras tan polémicas a la abuela de la reina. Porque Menchu como todos los mortales, a veces tenemos que callar lo que pensamos, y más cuando eres familiar directo (de 2º grado) de la reina Letizia.

Menchu era periodista, y conocedora de lo que implica ser un personaje público por la exposición mediática que conlleva. Si esto lo sabe más de un famoso, imaginad a alguien perteneciente a la casa real del país que sea, España incluida.

Menchu, la gran amante del cigarrillo

La abuela era fumadora y se sabe que Letizia en sus años de juventud también fue fumadora, e incluso azafata para vender cigarrillos en México mientras realizaba su máster E incluso hay imágenes de la actual reina de España portando un cigarrillo entre los dedos durante su etapa universitaria.

La abuela se queja de que su nieta no le permita fumar, comentándolo al periodista en un tono distendido mientras fuma.

Le duele que ataquen a su nieta

Si a cualquier abuela le duele que ataquen a su nieta, Menchu no iba a ser menos, reconociendo abiertamente que tiene «un genio endemoniado«.

Política

Según la opinión de la periodista Menchu Álvarez del Valle, el marido de su nieta es muy sensato, se piensa mucho las cosas antes de actuar.

No habla de política con Letizia

«Al rey se lo quieren cargar, se quieren cargar la monarquia». El periodista le pregunta: «¿Y tú esto lo has hablado con el rey Felipe o con tu nieta?«. Menchu responde»No porque, cuando vienen aquí, vienen mis hijos, mis nietos. No viene ni el rey, ni la reina ni ná, vienen mis nietos, y de política no se habla nada en absoluto«.

Menchu habla de política

Le gusta el partido Vox pero les tiene un poco de miedo. Le gusta Santiago Abascal, pero no tanto Rocío Monasterio.

No quería que su nieta formara parte de la familia real española

Reconoce que a su nieta le ha costado adaptarse. «Tenía su piso, su coche, su buen sueldo… «.

Menchu le advertía a su nieta: «¿Sabes dónde te vas a meter hija? ¿Sabes lo que es eso?… ¡Déjate de tonterías! ¡Qué enamorada ni qué nada! ¡Pégate un revolcón de vez en cuando! ¡Y ya vale!«.

Molesta con las feministas y los idiomas

La abuela no puede evitar sentirse molesta con las feministas, porque según ella solo se fijan en el vestido, no en la charla ni contenido que da su nieta.

Así lo manifestaba «Ella sabe inglés, el inglés y el español correctamente. Ahora sabe 4 o 5 idiomas ya…. ¿Qué hace? ¡No para de estudiar y de aprender!… Las niñas saben ya español, inglés, francés, árabe y ahora están aprendiendo chino. ¿Eso es vivir? Pues a mí no me lo parece«.

Menchu y el coleta

Según Menchu: «¿Cómo recibiste al gili… del coleta en mangas de camisa?» le llegó a soltar a Felipe VI «No tiene el carácter de su padre… pero tiene mucho cerebro, y debe estar pensando cómo hace… pero claro, tenemos otro follón, que es lo que no debemos tener»

Menchu habla del polémico «casoplón»

«Ellos tienen una casa que es bastante menos preciosa y maravillosa que el coleta».

Según el periodista que entrevistó a Menchu, la cóndición impuesta es publicar la entrevista después de morir y tratarla con el máximo respeto. Aunque según distintas voces, parece una pillada a la abuela, que ignora que está siendo grabada.

Otra polémica sobre la Casa Real Española, en la que quizás la abuela de la reina Letizia no quería dejar el mundo de los vivos sin manifestar un pensamiento tan políticamente incorrecto. Menchu no sólo es abuela de Letizia, también tiene como nietas a Telma y a la fallecida Erika, y como bisabuela de la princesa Leonor, la infanta Sofía, Amanda por parte de Telma y otro bebé en camino, y por supuesto Carla Vigo.

Una pena que la abuela no se decidiera a escribir sus memorias, seguro que sería todo un éxito de ventas editorial, de eso a casi nadie le cabe la menor duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *