• Vie. Nov 26th, 2021

Españoles famosos por accidente que se hicieron virales

Ago 18, 2021
Españoles famosos por accidente

Hay quién lucha por alcanzar la fama buscando polémicas en redes sociales como YouTube, otros se patean todos los castings habidos y por haber. Pero hay un grupo de personas que se toparon con la fama de frente, sin buscarla Aquií están los españoles famosos por accidente que se hicieron virales. .

Ismael Beiro, el primer ganador de Gran Hermano en España

El gran finalista de la primera edición de Gran Hermano en España. El programa fue todo un boom mediático, y los participantes se sorprendieron ante una fama repentina que ni buscaban, ni esperaban al ver sus imágenes en revistas del corazón.

Tanto Ismael como el resto de sus compañeros de concurso entraron en el programa con la esperanza de llevarse el premio y regresar para su casa. Pero lo que no se imaginaban lo que sucedía fuera, hay que recordar que eran ajenos a lo que pasaba en el exterior.

Así se expresaba el gaditano frente a Jesús Quintero en Ratones colorados, programa emitido el 7 de mayo de 2003 en el canal de televisión autonómica Canal Sur.

Obviamente a partir del primer Gran Hermano, se sucedieron otros tantos con gran afluencia de aspirantes a participar en el programa en busca de fama. Los aspirantes a superar el casting se contaban literalmente por miles en la segunda y siguientes ediciones de Gran Hermano.

Pero sin duda, todos participantes del primer Gran Hermano en España se toparon con la fama de bruces. El único que no entró en Gran Hermano de forma tan inocente fue Koldo Sagastizábal, estudiante de Ciencias Políticas, reconoció que conocía Gran Hermano porque vio la versión de Holanda, pero quiso regresar al anonimato.

Exceptuando a Koldo, el resto de los concursantes del primer Gran Hermano son son españoles famosos por accidente que, con más o menos gracia se hicieron viales. Aunque dos décadas después han caído en el olvido, unos ignorados por los medios y otros porque estaban a gusto en un trabajo anónimo, no tan bien pagado, pero sin exposición mediática.

La socorrista que se lía con la química, «La he liado parda»

En el selecto grupo de españoles famosos por accidente tenemos una famosa por accidente de libro. La socorrista no lo busco, era estar en el lugar y momento adecuado, pero en su caso, hacerse cargo de la que había liado en la piscina.

La socorrista equivoca al hacer el tratamiento químico de mantenimiento a la piscina, generando una nube tóxica. Pero ese error en el trabajo no la hizo famosa, lo que realmente le hizo famosa fue su archiconocida frase «La he liado parda» ante un micrófono de Antena3.

“Me he equivocado de producto y… he echado…. ácido clorhidri… sí… ácido clorhídrico encima de sulfato de so… de cloro … no, sulfato no, no sé lo que era.. lo he echado sabes y a hecho una reacción que flipas y a empezado a salir gas amarillo (…) que vamos, que la he liao parda, ¿sabes?”

Fue la estrella de los programas de zapping e incluso parodiada en distintos programas. Pero lo que es digno de admiración de esta joven es su grado de responsabilidad, dando explicaciones y hasta pidiendo disculpas delante de la cámara. Jamás se ha visto a un político tan entregado como esta socorrista.

Durante los años siguientes era reconocida por su barrio situado en el distrito de Villaverde, pero al parecer la socorrista se cansó, y marchó a vivir a otra ciudad para hacer una nueva vida.

La socorrista se encontró con la fama de frente, pero en lugar de aprovechar el tirón, huyó de la fama como de la peste. Pero a día de hoy son muchos los que la recuerdan con parodias tan brillantes como esta.

4jonatica, la chica belieber

María, una joven vallisoletana forma parte del selecto grupo de españoles famosos por accidente. Sin comerlo ni beberlo, pasó a estar en boca de todos.

Lo que en un principio sería un vídeo inocente de una adolescente vallisoletana, correría como la pólvora por las redes sociales. La joven era en principio admiradora de los Jonas Brothers, de ahí su nick, porque la banda está compuesta por cuatro miembros. 4jonattica se hizo famosa en redes para defender a Justin Bieber, lo defendía con tal pasión que la joven no pasaba desapercibida por la calle. Era reconocida en las excursiones del colegio, e incluso más de uno le pedía foto y se reía. Algo difícil de llevar a una adolescente de 14 años, por algo tan inocente como grabar un vídeo defendiendo a su ídolo.

Este es el vídeo que hizo famosa y viral a 4jonatica. A todo esto hay que añadir, que el vídeo fue expuesto en la televisión sin pudor y con comentarios jocosos de los colaboradores. Esta muy bien defender a los menores, pero cuando les interesa, omiten el caso de una chica menor anónima que se dejó llevar por la adolescencia en internet.

Pero, ¿quién no ha visto a algún adulto llorando como un descosido por el futbol? ¿Y nos sorprende que adolescentes en plena edad del pavo enloquezcan con algo que atañe a su ídolo?

¿Quién no ha hecho alguna tontería de joven? La gran diferencia es que muchos de los que arremetieron contra ella sin piedad, no tenían acceso a internet durante en su adolescencia porque no había. ¡La brecha tecnológica entre generaciones hace estragos!, y también la falta de empatía por parte de algunos adultos.

Quizás el caso de 4jonatica no llegó a más porque vivía en un municipio de Valladolid de poco más de 20.000 habitantes, pero sería para tener miedo si la joven hubiera sido de una ciudad grande como Madrid, Barcelona o Bilbao.

Aquí está María G años después de su vídeo viral, sobre lo que vivió contado por ella misma.

Ares Gómez Navarro, ¡Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley!

Sin duda el programa de Callejeros de Cuatro era una cantera de españoles famosos por accidente, unos por sustancias, otros por su desinhibición frente a las cámaras, en el caso de Ares, era prácticamente una alineación planetaria.

Ares, también conocido como «el Lacasitos» fue pillado en un control de alcoholemia de la Guardia Civil durante una grabación del mítico programa «Callejeros» de Cuatro.

Sus frases más recordadas son  “pim, pam, toma lacasitos” o “viva España, viva el rey, viva el orden y la ley”, mientras reía histriónicamente como un poseído ante las cámaras. El vídeo se hizo viral y repetido hasta la saciedad. ¿Quién no ha escuchado alguna de las frases más célebres de Ares frente a las cámaras de Cuatro?

El propio joven reconoce que de no ser por la presencia de las cámaras de Cuatro, jamás se le habría ocurrido comportarse como se comportó con los agentes de la Guardia Civil. Los periodistas no paraban de llamar y participó en algunos espacios televisivos.

Actualmente Ares se arrepiente, pero a pesar de reconocer que ganó mucho dinero, no habría hecho lo que hizo en presencia de la Guardia Civil. El tiempo le cambió la mente y el físico, aparece casi irreconocible, más corpulento y con semblante más serio, o relajado. Así se expresaba Ares en un vídeo de neumáticos Michelín.

Ramón el vanidoso

Otro personaje muy recordado en el selecto grupo de los españoles famosos por accidente fue gracias a una reportera también de Callejeros de Cuatro.

Ramón el vanidoso, también conocido como Ramón de Pitis. Ramón era captado a la salida de la parada de metro Pitis por la reportera de Callejeros de Cuatro. El hombre se hizo viral por su desparpajo ante la cámara al relatar los delitos que había cometido con naturalidad y sin pudor alguno, ya que estaba de permiso carcelario.

Lo más sorprendente era la franqueza de Ramón para hablar de todo al contestar a las preguntas de la reportera Alejandra Andrade que mantenía el tipo como buenamente podía. Es muy difícil ver el vídeo de Ramón sin sonreír la primera vez, por lo impactante que resulta.

¿Dirías frente una cámara de televisión que consumirías sustancias y que tendrías sexo desenfrenado a sabiendas de que lo va a ver toda España? Aunque quizás Ramón ya es un hombre pasado de vueltas, vacunado de espanto, muy diferente de un joven o adolescente que tendría que dar explicaciones a sus padres.

Así lo recordaba la reportera, a uno de los personajes más recordados y virales de Callejeros de Cuatro. Menos mal que un compañero tenía un amigo que era vecino del mismísimo Ramón. De no ser así, habría sido un arduo trabajo de investigación.

Cristina Ortiz, La Veneno

Nacida como Joselito en Adra, un pueblo de la provincia de Almería. Cristina tenía muy claro desde la niñez que quería ser mujer.

Marchó a Madrid y apareció por primera vez en televisión como hombre, y ganó el concurso, aunque la fama llegaría poco después.

Pero como mujer fue descubierta por el programa de Pedro Erquicia. Era muy llamativa con un aspecto espectacular rematado con un mono rojo plastificado. No sería famosa en esta ocasión, pero sí lo suficientemente llamativa como para que Pepe Navarro moviera cielo y tierra para encontrar a Cristina y reventar las audiencias con cifras récord.

El verdadero descubridor de La Veneno fue Pedro Erquicia, no por Pepe Navarro que la utilizaba para elevar las audiencias. Pero Cristina aceptó, por el dinero que le llegó a ofrecer, aunque en un principio Cristina se negaba porque según Karmele Marchante, Pepe Navarro se mofaba de ella.

Lo que no se puede negar es que Cristina Ortiz fue toda una estrella mediática a finales de los 90. Su gracia, su desparpajo y falta de pudor ante la cámara conquistó a España entera. Ganó mucho dinero y se compró un piso modesto en el distrito madrileño de Tetuán.

Fue tan querida como odiada, llegando incluso a pisar la cárcel por culpa del novio que se vengó de La Veneno, supuestamente al negarse a pagarle un coche. ¿Qué hizo el novio? Acusar a su entonces pareja de incendiar la vivienda a propósito para cobrar el seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *