• Vie. Nov 26th, 2021

VOX anuncia medidas legales contra la youtuber»Soy una pringada»

Sep 6, 2021
VOX toma medidas legales contra Soy una pringada

La youtuber de Barakaldo lleva años hablando sin calibrar sus palabras, ni calibrar sus consecuencias. Por las declaraciones desafortunadas de la joven el partido político VOX anuncia medidas legales contra Etsy.

¿Profesión? Insultadora profesional

Etsy Quesada, más conocida por todos como «Soy una pringada», lleva años protagonizando polémicas de lo más variopinto por insultar, e incluso de tomarse la licencia de inmiscuirse en la vida privada de otros influencers y youtubers.

JPelirrojo

Una de las víctimas de la lengua descontrolada de «Soy una pringada» fue el madrileño Juan Miguel Flores, más conocido como JPelirrojo. La youtuber no dudó en arremeter contra JPelirrojo por unos cursos de apariencia bastante turbia, pero la crítica no quedó ahí. Etsy Quesada se tomó la licencia de arremeter contra la vida sentimental de JPelirrojo, que parece estancado desde el verano del 2016 por unas palabras desafortunadas sobre la muerte de un torero en el ruedo, perdiendo así ser imagen de MaxiBon de Helados Nestlé.

Pablo Alborán

¿Qué ha hecho Pablo Alborán para que «Soy una pringada» arremeta contra su persona sin piedad? ¡Salir del armario! Sí, el cantautor hizo pública su homosexualidad. Según Etsy Quesada, el artista ha estado ocultando su tendencia sexual durante años para triunfar en su carrera musical, y que su salida del armario coincidiera con el mes el Orgullo (junio), es una estrategia de marketing.

Aunque lo más sorprendente de todo es que Soy Una pringada ha declarado públicamente su bisexualidad.

Anti influencer

Si la gran mayoría de influencers son para «cogerlos con pinzas», «Soy una pringada» debería ser evitada como la peste. Quizás se creó su personaje youtuberil como una coraza para protegerse de insultos y ataques, ya que es evidente que Etsy Quesada padece de obesidad mórbida. Incluso ella misma se autodefine como «esa gorda que insulta«.

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad

Pero por desgracia, y ante tal éxito y popularidad el personaje engulló a la persona sin dejar ni rastro. Todo esto ha creado el caldo de cultivo perfecto para que Etsy se aferrara a su personaje, y no parar a tiempo, antes de estamparse.

Ella insultaba, soltaba sapos y culebras por la boca delante de la cámara. Su popularidad ha llegado al nivel de ser incluso una invitada al programa El Hormiguero, presentado por Pablo Motos.

Con los insultos y críticas mortíferas adquirió un poder que no supo controlar. Quizás la de Barakaldo no conocía una de las frases más célebres de Spiderman «Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad». Su poder era tal que se atrevió a meterse en un terreno tan peligroso como unas arenas movedizas: la política.

Así pues, la joven soltó unas palabras desafortunadas junto a Gabriél Rufián que esta vez, tendrán consecuencias. No sólo una polémica más a su extenso currículum de polémicas, en esta ocasión también habrá consecuencias legales.

Reacciones en las redes sociales

Era evidente que con algo así de polémico por parte de un youtuber y más de política, las reacciones aparecerían inmediatamente.

Adrià Núñez, más conocido como Libertad y Lo Que Surja no se ha podido resistir a realizar su vídeo para manifestar su parecer ante las desafortunadas palabras de «Soy Una Pringada».

Otro usuario de Twitter recopila los supuestos delitos de la youtuber. No sólo se trata del partído político VOX, también arremete contra los personajes públicos como el asturiano Pelayo Díaz o la vallecana por excelencia: Cristina Pedroche.

VOX se ha pronunciado, argumentando que la responsabilidad es del entrevistado, no del entrevistador. Pero al tratarse de un vídeo grabado, y no en directo que Rufián podría haber eliminado o editado, la cosa cambia.

Por el momento VOX anuncia medidas legales conra Etsy Quesada, quién ha reconocido que le han perdido las formas. Bueno, su personaje youtuberil jamás cuidó las formas. Etsy rectifica únicamente porque el partido político VOX anuncia medidas legales contra ella.

Y como VOX anuncia medidas legales, se ha emitido un comunicado.

Una polémica más

Por el momento, ni Cristina Pedroche ni Pelayo Díaz se han pronunciado públicamente sobre las palabras de Etsy. Aunque todavía es pronto para saber en qué quedarán las medidas legales de VOX contra la youtuber y las consecuencias.

El periodista Joaquín Prat lo resumía así: «Esto es una competición a ver quién dice la estupidez o la barbaridad más grande para acaparar titulares«.

Un comentario en «VOX anuncia medidas legales contra la youtuber»Soy una pringada»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *