• Sáb. Nov 27th, 2021

Polémica por el fichaje del hijo de Carlos Herrera en Cope

Ago 14, 2021
Alberto Herrera, hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero

Alberto Herrera conduce el magazín matinal de su padre durante el verano. El hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero asegura que su trabajo no tiene nada que ver con su padre.

Declaraciones poco afortunadas del hijo de Carlos Herrera

En unas declaraciones para ABC el hijo de Carlos Herrera aseguraba, «Jamás pensé que haría radio y menos siendo el hijo de Carlos». Las palabras poco afortunadas se viralizaron en Twitter, generando la ira entre los internautas, que hicieron manifiesto su enfado. Son muchas voces los que afirman que Alberto Herrera no sabe reconocer su posición privilegiada en el mundo periodístico, ni en el mundo empresarial.

Alberto Herrera no es el único

Son numerosos los ejemplos de hijos de padres conocidos que de no ser por los méritos de su padre o madre, muy probablemente su situación sería muy distinta.

Muchos hijos de famosos, modelos, artistas, periodistas y otros tantos son conscientes que parten desde una posición aventajada, pero al menos miden sus palabras, evitando hacer las declaraciones como las que hizo Alberto Herrera para ABC.

Es cierto que por muy válido que sea, ya tiene ventaja por ser el hijo de, hay algunos casos que claman al cielo. ¿Quién no se acuerda de Carmen Morales ejerciendo de adolescente en «Al salir de clase» en los 90 junto a una jovencísima Elsa Pataky? Lo curioso de la hija de Rocío Dúrcal es que por aquel entonces contaba con 26 primaveras, era madre de un niño, pero encarnaba a una adolescente de instituto.

Ser enchufado no es algo exclusivo de famosos

El enchufismo funciona prácticamente en todas partes. Según Telemadrid más de un 75% de las ofertas de empleo que se producen en España no llegan a salir a la luz, porque las empresas no las publican. La cifra asciende hasta el 85% en caso de tratarse de puestos de elevada cualificación, o especialización como directivos.

Durante el año 2016, el 41,6% de jóvenes de España que tenían un trabajo en España lo habían conseguido mediante una recomendación o intermediación de un familiar o allegado. Así es según ha constatado el Instituto Nacional de Estadística.

Así queda evidente y patente que el enchufe además de ser el método más común, también es el más efectivo para encontrar trabajo. ¿Quién no ha escuchado esa frase «quien no tiene padrino, no se bautiza»?

A Alberto Herrera le pasa factura sus palabras ante ABC

Las palabras del hijo de Carlos Herrera sentaron muy mal en Internet, en un momento en el que la economía peligra y que la situación laboral está más que complicada a la gran mayoría. Así manifestaron los twitteros su enfado por las palabras de Alberto Herrera para ABC.

La polémica está servida, aunque es más que posible que ni siquiera el propio Alberto Herrera sea consciente ni de su realidad, ni del impacto de sus palabras ante un medio de comunicación en una época de vacas flacas para la gran mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *