• Jue. Jul 29th, 2021

Muere «El Risitas» en Sevilla

Abr 29, 2021
El Risitas

Se hizo conocido por el programa ‘El vagamundo’, de Jesús Quintero, en el 2000 y desde entonces «El Risitas» no ha parado.

El estado de salud de Juan Joya

Juan Joya Borja, más conocido popularmente como ‘El Risitas’, ha fallecido por una afección coronaria, que arrastraba desde hace años. En septiembre de 2020 se le amputó una de sus piernas por problemas cardíacos.

El inicio de la popularidad

Juan Joya nació en Sevilla un 5 de abril de 1956. Gracias a su aparición en el programa «El vagamundo», en el que contaba su vida, con el humorista «el Peíto», en una serie de apariciones que le hicieron famoso.

El presentador Jesús Quintero fue testigo directo al estar en primera línea del inicio de la popularidad de Juan Joya. Aunque el presentador estaba más que acostumbrado a encontrarse con todo tipo de situaciones hilarantes en su programa, no se pudo resistir ante la gracia y carisma de Risitas.

¡Cuñao! era su grito de guerra, haciendo la frase distintiva del humorista, que le hizo ser protagonista de apariciones estelares en los programas de «Loco de la colina», «Gato pardo» y «Ratones coloraos

Nace El Risitas

Jesús Quintero vio el nacimiento de una estrella y protagonizó momentos surrealistas. Uno de los momentos estelares es el tatuaje que se realiza un tatuaje de la virgen del Rocío delante del público.

Fichado por Santiago Segura

El director no podía evitar fijarse en el humorista, así que lo fichó para su película Torrente 3, apareciendo con el humorista manchego José Mota.

Fama internacional

Después de 15 años de obtener la fama, se convierte una estrella en el rey de los memes y de la política en Francia, Egipto, Ucrania… Le han metido hasta en política, y eso que el humorista jamás se ha pronunciado políticamente, nada más que para hablar de su vida laboral.

Gracias a Internet, le llegaron a hacer incluso un vídeo parodia, en el que el humorista interpreta a un ingeniero de Apple, siendo viral en Estados Unidos. En Estados Unidos es conocido como»The Giggles» (la traducción de El Risitas), y así, en su monólogo de las paelleras, es subtitulado como un ingeniero de Apple.

En España es famoso desde hace dos décadas, pero mucha gente desconoce los vídeos que ha protagonizado el humorista sevillano en anuncios publicitarios y remixes fuera de las fronteras españolas.

Finlandia

«El Risitas» alcanza la fama en el país nórdico por un anuncio de pizzas, tan surrealista como cierto. La risa característica del humorista conquisto al país nórdico con uno anuncios de pizzas. El sevillano habla como lo hace siempre, pero el anuncio está subtitulado en finés. Todo un éxitazo.

En España, ¡cuñao! y en Francia, Issou

En Francia es conocido como Issou, que es la transcripción fonética del famoso grito “Jesuuuh”, nombre con el que el humorista se refería a Jesús Quintero.

En el 2015 el humorista se hace muy popular en Francia, siendo el rey de los memes y parodias de todo tipo. Con el rostro de Risitas y su risa aguda se hacen parodias, remixes y vídeos musicales.

También fue protagonista parodiando la escena más recordada de 300, ¡Esto es Esparta!

k

El regalo del foro francés Jeux Video para Risitas

Tras sufrir la amputación parcial del miembro inferior izquierdo a principios de 2020, y no poder realizar una vida con normalidad, Alexandre, un ciudadano francés residente en China, en unión al foro Jeux vídeo reunieron dinero para poder comprar un vehículo motorizado y una silla de ruedas.

Juan Joya aparece visiblemente envejecido, pero muy emocionado y agradecido al foro francés Jeux vídeo, que sería el forocoches de Francia.

Gracias Risitas

Gracias Juan Joya por hacernos reir, a tantos durante tantos años. Jamás nadie hizo reír tanto a tanta gente con tan poco, basta decir ¡cuñao!, para que alguien esboce una sonrisa en el rostro.

3 comentarios en «Muere «El Risitas» en Sevilla»
  1. No conocía los vídeos de franceses que han hecho al risitas. No he podido parar de reir. Una pena morir casi en la indigencia. DEP Risitas

  2. Los vídeos de los franceses son tremendos jajajajaja Risitas, que descanses en paz. Gracias por hacerme reír tanto y también gracias a Jesús Quintero, por descubrir a este fenómeno de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *