• Mar. May 18th, 2021

La princesa Leonor se va a estudiar a Gales

Abr 15, 2021
La princesa Leonor se va a estudiar

La princesa Leonor se va a estudiar el bachillerato con otros miembros de las casas reales europeas.

Princesa joven aunque sobradamente preparada

La princesa Leonor se va a estudiar a Gales terminada la secundaria y sin experiencia laboral, cosa absolutamente normal con su edad, la princesa tiene la mejor formación que se puede pagar en forma de idiomas.

De hecho su madre la reina Letizia se ha preocupado de que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía aprendan idiomas desde bien pequeñas. Cabe recordar que el papel de Leonor es importante, ya que será la jefa de la Casa Real española.

En el caso de Leonor, su currículum a nivel de idiomas según huffingtonpost: castellano (lengua materna), inglés (bilingüe), catalán, euskera, valenciano, francés y además nociones de árabe y chino.

Leonor se va a estudiar con la tranquilidad de no pasar apuros por la barrera lingüística.

Buena base

La princesa ha cursado sus estudios en el elitista centro privado de Santa María de los Rosales situado en Aravaca, también conocida la zona como el Beberly Hills madrileño por los elevados precios de los inmuebles.

La princesa Leonor se va a estudiar con royals europeos, ¿buenas compañías?

Leonor no es la primera royal en acudir a este centro tan exclusivo, ya pasaron por allí Elisabeth de Bélgica y Alexia de Holanda.

Elisabeth de Bélgica, la princesa modelo a seguir

Elisabeth de Holanda

Hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. Su paso ha sido discreto y ya sabe lo que es ser soldado, puesto que ha recibido formación militar.

Quizás se cuidaba de pasar desapercibida porque tenía un equipo de escoltas que velaron por su seguridad durante los dos años que permaneció en la escuela internacional UWC Atlantic College. ¿Quién se atrevería a liarla parda o a hacer una locura adolescente siendo velado 24 horas al día por personal de seguridad privado?

Muchos señalan a esta heredera del trono belga, un ejemplo a seguir para la primogénita de Felipe VI. ¿Seguirá Leonor de Borbón sus pasos?

Alexia de Holanda, la princesa peligrosa.

Alexia de Holanda

Hija segunda de los reyes Guillermo Alejandro y la argentina Maxima Zorreguieta. De no ser princesa, muy probablemente sería influencer. En 2018 se descubrió que la hija mediana de los reyes de Holanda tenía una cuenta de Instagram para que los seguidores opinaran sobre sus atuendos. ¡Y no se ha podido resistir al TikTok!

¿Royal influencer o mala influencia?

Alexia grabó un vídeo en Tiktok con dos amigas, haciendo un play back. Las tres adolescentes guardaron silencio en el momento en el que la cancíón se dicen palabras despectivas y malsonantes. “Nigga”, un término peyorativo que hace referencia a las personas de piel negra, y “fuck”, en castellano significa “joder”

El vídeo se hizo viral, pero desapareció de TikTok, supuestamente por mano del servicio de información del gobierno de los Países Bajos.

Alexia tiene muchas papeletas para hacer migas con Leonor.

No solo nacieron el mismo año, también hablan español porque Máxima Zorreguieta de Holanda es argentina y habla a sus hijas en su lengua materna. Letizia debe estar temblando. ¿Terminará la princesa Leonor sucumbiendo al encanto de las redes sociales?

¿Qué tiene de especial el UWC Atlantic College?

La princesa Leonor se va a estuidar a un lugar con encanto alejado de España y quizás también de un momento político tenso en el país en que reinará.

¿Qué significa las siglas UWC?

Significa United World College, una red de instituciones educativas a nivel mundial.

UWC Atlantic College

UWC Atlanthic College es un castillo medieval del siglo XII, situado en Gales y remodelado y ampliado en 1925 al ser adquirido por un magnate estadounidense.

La princesa Leonor se va a estudiar el bachillerato a un centro que sin duda marcará su vida preuniversitaria.

No cabe duda que la princesa Leonor se va a estudiar a un centro al que acuden casi 400 alumnos de todas partes del mundo. Aproximadamente el 75% de ese alumnado recibe becas y ayudas de benefactores privados, según asegura la institución. El ingreso a este centro tan peculiar se debe a los méritos y capacidades del futuro alumno. También suponemos del dinero que disponga la familia del aspirante, porque cuestan los dos años unos 76.000€.

El prestigioso periódico neoyorkino “The Times”, lo definía como “El Hogwarts para jipis”, en referencia al centro medieval en el que el personaje de ficción Harry Potter aprendía magia.

Es un centro muy apreciado por algunas casas reales, millonarios y otros perfiles intelectuales. No hay habitaciones exclusivas, se comparte el dormitorio entre cuatro alumnos de nacionalidades distintas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *