• Mar. Sep 7th, 2021

Elvis Presley murió joven por su genética y no por adicciones

Ago 4, 2021
Elvis Presley

Por sorprendente que pueda parecer no murió por adicciones y mala vida, Elvis Presley murió joven por su mala genética.

Icono musical a nivel global

Nunca antes nadie había logrado tal fama, no solo en su propio país, también a nivel global. Una fama que hasta ese momento solo parecía reservada para personajes históricos, altos mandos militares, nobleza y miembros de las casas reales.

Elvis fue un ídolo que enloquecía a las masas, y desde bien joven se fue forjando todo tipo de rumores, unos más surrealistas que otros.

Adicciones

Todo el mundo tenía asumido que el bautizado como el rey del rock, había fallecido a los 42 años por su mala vida y múltiples adicciones.

Pero lo cierto es que según la periodista e historiadora Sally Hoedel, Elvis murió joven porque era portador de una mala genética.

Según el libro de Hoedel de `Elvis: destinado a morir joven´el rey del rock falleció por su mala herencia genética familiar, que le generaría numerosos problemas de salud.

Genética maldita

A nadie se le ocurriría pensar que un chico alto (más de 1,80) rubio de ojos azules, con mezcla europea y cherokee tenía malos genes. Elvis era rubio pero se tuvo que teñir para un papel, y le gustó tanto el resultado que siguió tiñiéndoselo.

Lo de Elvis era algo más propio de la endogamia, muy común en algunas culturas y en casas reales hasta hace muy poco. La endogamia hace que los descendientes tengan más papeletas para tener peor salud física e incluso retraso mental severo. La historia está plagada de múltiples ejemplos de miembros de la realeza que se casaban y tenían descendencia entre los miembros de la misma familia y parientes próximos.

Los peligros de la endogamia

Además de ser un tabú social, y a día de hoy se considera una aberración y más si deciden tener hijos. Así lo confirmó un estudio realizado en la antigua Checoslovaquia sobre niños nacidos entre 1933 y 1970 y cuyos padres eran parientes en primer grado. Casi un 40% de estos descendientes eran severamente discapacitados

Y es que, al parecer los padres maternos de la madre de Elvis eran primos hermanos. Además de los abuelos, otros familiares maternos de Elvis, murieron de forma prematura (antes de los 42 años). Tres de los tíos de Elvis también murieron jóvenes, antes de los 42 años. La madre también murió joven: a los 46 años.

Tanto Elvis como su madre sufrieron un periodo degenerativo antes de morir, vivieron un periodo similar de cuatro años de salud degenerativa. Pero la madre no tomó la misma medicación que su hijo.

De hecho, según Hoedel, Elvis nació con 9 de los 11 sistemas corporales dañados.

Una vida distorsionada

Según la escritora, «La historia de Elvis se ve como una de destrucción, pero es una lucha de supervivencia, a través de la pobreza y, luego, de los problemas de salud. Fue difícil ser Elvis, nadie había tenido una fama como esa antes, y nadie podía hacerlo por él. Trataba de funcionar dentro de su realidad«.

¿Por qué los abuelos maternos eran primos hermanos?

Al parecer, los matrimonios mixtos a pesar de no resultar inusuales en esa época, la unión de los abuelos maternos de Elvis se debía a la pobreza y la proximidad. Franklin y Eleanor Roosevelt se casaron para mantener la riqueza en la familia.

La salud

Elvis padecía de numerosos problemas de salud, algunos tan desagradables para la calidad de vida diaria como el estreñimiento crónico, pero los camuflaba tan bien que se recuerda a Elvis como un tipo sobremedicado.

Cuando Elvis fue encontrado muerto en el baño, tenía 42 años, tomaba 37 pastillas diarias, pesaba más de 156 kilos (medía 1,82m), y estaba afectado de insomnio y estreñimiento crónico.

El estreñimiento le propició para la obesidad, y la obesidad le provocó tener problemas cardiacos. Por si fuera poco, Elvis al final de su vida era prácticamente ciego por el glaucoma que año tras años iba mermando su visión

Lo más curioso de todo, a pesar de ser conocido por un movimiento característico de cadera, literalmente no podía moverse sin calmantes. Esto era debido a que padecía artritis, gota y migrañas.

Aunque Elvis Presley no hubiera recurrido a fuertes medicaciones, literalmente se podía decir que se moría de dolor. Por todo esto y más, es fácil imaginar porqué Elvis Presley murió joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *