• Vie. Jun 18th, 2021

El Ayuntamiento de Chipiona recuerda a Rocío Jurado en el 15 aniversario de su fallecimiento

Jun 1, 2021
Rocío Jurado y el Ayuntamiento de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona recuerda a Rocío Jurado en el 15 aniversario de su fallecimiento en su cuenta de Twitter.

Tenso día para el Ayuntamiento de Chipiona: recuerda a la más grande

El Ayuntamiento de Chipiona recuerda a su chipionera más famosa y querida en el 15 aniversario de su fallecimiento.

Las imágenes han sido recogidas por Telechipiona, y ha sido el alcalde Luis Mario Aparcero atendió a los medios con estas palabras: «Hoy se cumple el 15 aniversario del fallecimiento de la artista más grande que ha dado Chipiona, de Rocío Jurado. Una artista internacional, una artista que ha dado muchísima cultura y muchísimo arte a toda España, que nos representa en todo el mundo. Una artista que no ha renegado nunca en decir que es de Chipiona«.

El alcalde recuerda cuando se puso la estatua de Rocío Jurado en la fuente

Así lo recordaba el alcalde de Chipiona: «Tuve la oportunidad en el año 94, de estar aquí con ella, poniendo esa estatua en vida, es un elemento importante que ella tuvo la oportunidad de vivir y de sentir el calor de toda una ciudad, de todo el pueblo.

La chipionera más famosa e internacional

Rocío Jurado puso a Chipiona en el mapa, hizo de Chipiona un municipio conocido. «Chipiona la quiere y, hoy estamos aquí simplemente recordándola… Mirando hacia Regla, mirando hacia su casa, de espaldas a toda España, y en este marco tan magnífico de este rincón de Chipiona tan bonito».

Su apoyo a Rocío Carrasco

El alcalde apoya a Rocío Carrasco. «…pero quién más amaba Rocío Jurado es a su hija, su sangre que se llama Rocío Carrasco. Y hoy con lo que estamos, viendo y viviendo, y como estamos viendo y viviendo, hoy estamos más que nunca con Rocío Carrasco. Con Rocío Carrasco porque lo que hemos vivido, lo que hemos escuchado de esa violencia que ha sufrido. Hoy creo que estamos todos con mucha más sensibilidad, lo que es Rocío Carrasco. Por eso la nombró heredera universal, por eso Rocío Carrasco trabaja con este ayuntamiento, en esta institución para abrir el museo de su madre, que es lo que ella más quiere y nunca se ha negado a la apertura. Y en eso estamos trabajando, para que quede bien claro. También quiero decir que el resto de la familia está a favor, al cien por cien, sin fisuras, para abrir el museo de Rocío Jurado. Que quede bien claro, esa es la unidad que nosotros queremos como institución, que estén unidos por el mismo proyecto, porque lo importante es ella, Rocío Jurado, la que está aquí con nosotros» mientras el alcalde señala con el pulgar a la cantante.

Después de las palabras emitidas por el alcalde de Chipiona, se muestran las imágenes en el cementerio de San José, en el que el alcalde deposita una gran ofrenda floral en el mausoleo de la más grande.

Las imágenes de las personalidades del Ayuntamiento de Chipiona recordando a Rocío Jurado, han sido recogidas por ChipionaTv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *