• Vie. Jul 30th, 2021

Curiosidades de Miguel Bosé

Jun 15, 2021
Curiosidades de Miguel Bosé

Miguel Bosé fue un ídolo de masas y marcó toda una época. Te presentamos las curiosidades de Miguel Bosé Dominguín. Son todas las que están, pero no están todas las que son.

No nació en España

Miguel Bosé nació en Panamá, un 3 de abril de 1956. Nació en Panamá debido a los compromisos laborales de su padre.

La separación de sus padres fue todo un escándalo en la época

Conmocionó a la prensa y a la sociedad de 1967, en la que el divorcio no existía. No se divorciaron, pero sí se separaron. El motivo de la separación fue los continuos deslices del padre, pero lo que más dolió a Lucía Bosé, fue descubrir la relación que tenía el torero con una prima carnal, Mariví Dominguín. Fueron fotografiados, y la edición de los quioscos secuestrada.

Entorno cultural muy peculiar

Al igual que Carmina Ordóñez, Miguel estuvo rodeado de personajes de la talla de Pablo Picasso, que según una web, supuestamente el pintor le acompañó en su primer día de colegio. También conoció famosos ilustres como Ernest Hemingway y la bellísima Sofía Loren.

Cambio de nombre

No sabemos en el registro civil, pero para el gran público primero fue Luis Miguel González Bosé, más tarde Miguel Dominguín Bosé y finalmente Miguel Bosé Dominguín. Aunque desde hace muchos años, el gran público le conoce como Miguel Bosé.

Cuatro nacionalidades

Otra de las curiosidades más importantes de Miguel Bosé, es que salvo muy fans, casi nadie sabría nombrar las cuatro nacionalidades sin equivocarse en alguna. Panameña, por haber nacido en Panamá. Aunque no en todos los países se adquiere la nacionalidad por haber nacido en un determinado territorio nacional. Colombiana, una nacionalidad que adquirió hace pocos años. También tiene de nacimiento las nacionalidades española e italiana por sus padres.

Trilingue

Miguel además de hablar castellano, también habla inglés (compuso canciones en inglés) e italiano,. El castellano e italiano son sus leguas maternas.

Inicios profesionales

De niño quería ser oceanógrafo, Y al inicio de su carrera llegó a grabar canciones en japonés y chino mandarín.

Presentación en sociedad a los 21 años

Su primera aparición pública fue todo un éxito. Su destreza al moverse por el escenario, su acompañamiento de bailarines y su carisma, hicieron de su primera aparición todo un éxito y una subida espectacular a la fama y la popularidad.

Su novia más conocida

Allá por los locos años 80 fue pareja de una jovencísima Ana Obregón, recién licenciada en Biología. Miguel le dedicó Anna, canción compuesta por Fernando Arbex, todo un éxito en 1978. Una de las curiosidades de Miguel Bosé, es que la bióloga más famosa de España, es de la única que hay pruebas fotográficas.

Hizo Don Diablo con Paulina Rubio

En 1980 sacó su canción Don Diablo. En el videoclip participó el grupo infantil mexicano Timbiriche, del que Paulina Rubio formaba parte. Una Paulina Rubio que por entonces era una dulce niña que cantaba con su grupo, para tiempo después volar en solitario.

Así lo relató la diva mexicana en el programa de Pablo Motos, El Hormiguero.

Tonteos con la realeza

Miguel Bosé se dejó ver en los 80 con la princesa más díscola de la casa real monegasca: Estefanía de Mónaco. Ocurrió en 1988 en la televisión francesa, donde princesa y artista cantaron juntos. Por esa época Estefanía de Mónaco quería ser cantante y llegó a sacar disco en el mercado fráncés. No obstante Miguel no gozaba del visto bueno de Grace de Mónaco.

Una radio anunció su fallecimiento por VIH

Suena surrealista pero es cierto. En 1992 Radio Intercontinental anunció el fallecimiento del cantante por VIH en un hospital. La noticia falsa corrió como la pólvora.

Fuera del mundo hispanoparlante

Se presentó en el World Music Awards de 1994 en Mónaco, pero lejos de la familia Grimaldi.

Al año siguiente tocaría en Reino Unido, cantando en inglés. Miguel Bosé puede presumir de tener un inglés fluido, tanto a la hora de cantar como de conversación, o para dar un breve discurso de agradecimiento.

Diseño de Andy Warhol

La portada del disco Made in Spain fue diseñada por Andy Warhol, pero a día de hoy se desconoce la cifra que cobró. Suponemos que muchísimo dinero.

Polifacético

Aunque todo el mundo conoce a Miguel Bosé por su lado musical, ha participado puntualmente en el cine. Los héroes millonarios, en 1973 y su participación más recordada Tacones lejanos (1991), en el que interpretaba a un travesti. Hasta ahora ha participado en 15 largometrajes.

Presentador

Entre 1997 y 1999 en TVE presentó el programa musical ‘Séptimo de caballería‘, en TVE. El programa terminó retirado de la parrilla televisiva por los bajos índicies de audiencia.

En uno de los últimos programas entrevistó a Madonna, que aunque siempre ha sido conocido como la ambición rubia, en ese periodo de tiempo se tiño el pelo de negro.

Padre de, por el momento cuatro niños hasta que la justicia diga lo contrario.

En el 2013, comunicó que era padre de cuatro pequeños, dos pares de mellizos, en dos vientres de alquiler. Se presentó como padre soltero.

Ha tenido pareja estable durante 26 años en secreto

El afortunado fue Nacho Palau, valenciano que es padre biológico de una de la pareja de mellizos, mientras que Miguel lo es de la otra.

Hijo de Torero, sobrino de torero y tío de toreros

Es primo carnal de la fallecida Carmina Ordóñez y de su hermana Belén. Por lo que también es tío de Francisco Rivera, Cayetano Rivera y Julián Contreras Jr, aunque este último no se dedica a la tauromaquia. Esto se debe a que Antonio Ordóñez se casó con la hermana de Luis Miguel Dominguín, Carmen Dominguín, de cuyo matrimonio nació Carmina y Belén Ordóñez.

Gran talla

Mide 1,86 y desde joven siempre ha sido muy delgado.

Spanish best seller

Más de 40 años de carrera, con 25 discos en su currículum. Es uno de los artistas españoles que más discos ha vendido.

Es empresario

Fue presidente de la extinguida empresa de jamones Brumale SL, y administrador único de Fincas de Monsalud SL.

Parodiado por los Mojinos Escozios

En 2007 sacó el disco Papito, cuya portada fue parodiada por el grupo Mojinos Escozios. Bosé sacó su disco en marzo y los Mojinos Escozios lo sacaron en noviembre.

Postura política

Otra de las curiosidades de Miguel Bosé es que no se casa políticamente con nadie. Según reconoció en una entrevista a El Mundo, declarándose apolítico.

Sin duda la vida de Miguel Bosé ha sido muy intensa, ¿se llevará algún día a la gran pantalla? Miguel Bosé y su familia dan para escribir libros y para más. Aunque también se han realizado docuprogramas extensos sobre ellos.

Por ahora Miguel Bosé anda inmerso en polémicas legales, que le han hecho cancelar su gira por España, debido a que está en el punto de mira de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *