• Vie. Sep 10th, 2021

YosStop ha sido condenada a prisión preventiva

Jul 7, 2021
El abogado de Ainara

La polémica no ha hecho más que empezar a raíz del vídeo vejatorio de la youtuber e influencer YosStop

La decisión del juez

Un juez consideró que había suficientes pruebas para procesar a Hoffman, por lo que permanecerá en prisión. El equipo legal de la youtuber aseguró que apelarán la decisión del juez.

El abogado de Yoselin Hoffman

El abogado Ricardo Cajal, que representa a YosStop, en declaraciones ante los medios: «Se vinculó a proceso a mi cliente Yoselín… por un delito en modalidad de descripción». Según el defensor de la youtuber, «el juez ya traía su resolución lista», que considera que es «un absoluto despliegue de poder».

Quizás ante la presencia de la prensa, el abogado Ricardo Cajal no pudo evitar en una serie de contradicciones que quedaron grabadas por los medios.

El abogado de la menor dañada por la youtuber

A la salida de los juzgados, la menor, que actualmente cuenta con 19 años evitó dar declaraciones. En su lugar decidió hacer unas declaraciones a los medios su abogado, Javier Schüte. Según Schüte el vídeo difundido por la youtuber generó amenazas de muerte en contra de su defendida, y la familia de la misma.

Por el momento la youtuber está en prisión provisional. De resultar culpable se enfrentaría a una sentencia que oscila entre siete y doce años de prisión.

La víctima de YosStop da la cara frente a los medios

Según revela la joven, ha pasado por terapia psicológica, terapia psiquiátrica, «He recibido tantos ataques a lo largo de los años, que… pues me empecé a acostumbrar. Bueno o no, me acostumbré a que pasara…

En el 2018 la víctima escribió un mensaje privado a la youtuber a través de Instagram, pero no recibió respuesta alguna, simplemente fue bloqueada. Nunca hubo intercambio de mensajes, solo en Instagram.

Las declaraciones de Ainara y su abogado han sido recogidas en el programa De Primera Mano, de la cadena mexicana Imagen Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *