• Mar. Sep 7th, 2021

Rocío Carrasco da un adelanto de En el nombre de Rocío

Ago 31, 2021
Rocío Jurado y Rocío Carrasco

La hija de la más grande ha dado un pequeño adelanto de su nueva docuserie En el nombre de Rocío.

El regreso más esperado

Rocío Carrasco ha regresado este miércoles a Sálvame, y lo ha hecho por todo lo alto. Su presencia era de lo más esperado, tanto en el programa como en redes sociales.

Así lo ha manifestado los hashtags de Twitter para apoyar a la hija de Rocío Jurado: #vuelverocío #YoVeoSalvamePorRocío #RocioComoUnaOla

En el nombre de Rocío

Rocío Carrasco hacía acto de presencia para responder preguntas y dar pistas sobre lo que se encontrará el público en su nueva docuserie: En el nombre de Rocío.

Esta nueva entrega tratará sobre lo que escribió Rocío Jurado en vida sobre un cuaderno. Rocío Carrasco matiza que no es propiamente un diario, son reflexiones, anotaciones, vivencias y pensamientos.

Un manuscrito muy temido

Son numerosos miembros de la familia mediática de Rocío Carrasco los que se han pronunciado sobre los manuscritos. Negando su existencia, e incluso dando a entender al espectador que Rocío Carrasco era analfabeta, que solo firmaba cheques y autógrafos. Incluso se ha llegado a hablar de contratar a un experto en grafología. Aunque hay incluso quién niega la existencia de los escritos de Rocío Jurado.

Pero según Rocío Carrasco, los escritos de su madre no son lo más fuerte, que sus escritos van acompañados de documentos. «A parte de la familia no le hace falta porque lo ha vivido».

En el nombre de Rocío Jurado lleva mucha gente hablando mucho tiempo. «Existen unos escritos de ella con reflexiones sobre su vida«.

Las declaraciones más impactantes de Rocío Carrasco

Rocío Carrasco suelta una de las declaraciones más impactantes sobre los escritos de su madre. Nadie del plató quedó indiferente. «No les hace falta saber lo que pone ahí porque lo han vivido«

Rocío Carrasco reconoce que se ha dado cuenta de muchas cosas

«Me he dado cuenta de lo maravilloso que puede ser el ser humano. Me he dado cuenta de la solidaridad de la gente… Durante mucho pensaba que todo el mundo era malo hasta que demostraba que era bueno. Y me he dado cuenta que a lo mejor estaba equivocada«.

En el nombre de Rocío no se hace desde…

«No es una docuserie que se vaya a hacer ni que se esté haciendo desde el rencor, desde la venganza, ni desde el resentimiento ni desde la maldad. Es una docuserie que se está preparando desde la verdad, que en eso sí me han educado, en la verdad. No me han educado en el rencor, no me han educado en la venganza, no me han educado en la venganza, pero en la verdad sí».

Rocío Carrasco afirma que ha mentido toda la familia mediática.

Ya no me voy a callar más

«De todas las cosas que se han ido diciendo, yo voy a aclararlo, y voy a contestarlo taxativamente… Ya no me voy a callar más»

Los escritos de En el nombre de Rocío Jurado.

«Yo no los obtuve, yo me los encontré». Rocío Carrasco reconoce que no sabía que existían los escritos de su madre. «Pero perteneciéndole a ella, me pertenecían a mí.

Los escritos de Rocío Jurado

«Eso es mío porque así lo determinó ella… Sí, en su testamento: heredera universal». Para responder a Marta López sobre la posesión de los escritos de Rocío Jurado.

«Mi madre escribía muchísimas cosas. Yo tengo letras de canciones que ha hecho ella. Yo tengo una carta que a mí me ha dejado enorme, yo tengo muchísimas cosas de mi madre que me ha dejado a mí, para que yo las tuviera. Mi madre escribía muchísimo… Mi madre era una persona muy tímida, y que esas canciones que ella escribía… ella no quería registrarlas porque le daba vergüenza. Sin embargo, quería que las tuviera yo»-

¿Dinamitar?

Dispuesta a dinamitar, no. Yo estoy dispuesta a contar la verdad, si eso ocasiona que se dinamite algo, pues mira, dinamitado está… Lo más importante de todo y lo que da origen a todo lo que hemos vivido durante todos estos años.

Recuperan imágenes de archivo de Rocío Jurado.

Así de impactantes fueron unas declaraciones de la más grande en 1996. «Para conseguir algo en la vida, hay que saber aguantar, aguantar el tipo, no decaer, no bajar la guardia. Siempre respetando lo respetable, pero siempre luchando por tus cosas, sin bajar la guardia. La persona que no tiene capacidad de aguante, no consigue nada en la vida. Para una mujer es todo más difícil, el mundo está dirigido por hombres. Y además nosotras las mujeres como somos madres, novias, esposas. Entonces nosotras siempre arreamos a favor del hombre. Hacemos más ídolos hombres que mujeres. Siempre pongo mi granito de arena donde sea para que toda la gente consiga cosas en la vida. Yo he conseguido muchas, otras se han quedado en el camino. Una mujer, una luchadora. A veces, triunfadora, y a veces perdedora«.

La hormiguita de la familia

«Yo soy la hormiguita de la familia, la que guarda las cosas y la que da mucha importancia a todo… Yo tengo en este momento toda mi vida guardada. A través de cosas, y de notas, de fotos, de cintas, de pruebas…»

División

Rocío Carrasco habla abiertamente de machismo. «No se habla el mismo idioma, no se tienen los mismos códigos, pero aquí no estamos hablando de opiniones, aquí estamos hablando de derechos humanos, que deberían ser universales para todos los seres humanos por igual… No hay respeto hacia la mujer, tiene que haber una división de opiniones.

De lo que a nadie cabe la menor duda es que la docuserie con los escritos, pruebas y documentos que dejó la más grande en vida dará mucho que hablar en Twitter con hashtags de lo más variopinto, además de dar publicidad al que interpreta el tema Religion para la banda sonora de la docuserie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *