• Mié. Sep 8th, 2021

¿Por qué Antonio David Flores no ha demandado a Rocío Carrasco?

May 25, 2021
Antonio David no demanda a Rocío Carrasco

Es la pregunta que está en el aire, ante un público perplejo. ¿Por qué Antonio David no ha demandado a Rocío Carrasco?

Derecho Civil

Se podría explicar con términos legales, que casi nadie comprendería salvo graduados o licenciados en Derecho y carreras afines. Así que, se explicará en Infinitomil con un lenguaje llano y libre de tecnicismos, para que todo el que lea el artículo pueda entenderlo.

Para empezar, hablar intimidades, aunque puede ser éticamente cuestionable, no es ilegal en sí. Pero si lo que se busca es dejar la reputacion de otra persona, identificada, que todo el mundo sabe quién es, dañando su imagen, se puede acudir a la justicia.

Si alguien se siente ofendido porque han atentado contra su privacidad, de entrada tiene que saber, que no se denuncia en comisaría.

Privacidad propia y ajena

Toda persona es libre de exponer públicamente su propia intimidad. Antonio David Flores puede contar, por ejemplo, que tiene un problema de salud, y por tanto tiene que tomar una determinada medicación. La salud es algo privado, pero si el propio Antonio David, quiere exponer públicamente, por ejemplo, que es diabético, entonces, deja de ser privado, pasando a ser público.

Otra cosa es que el propio Antonio David sea diabético y solo lo sepan las personas de su entorno. Pero ese entorno, no puede desvelar la condición médica de Antonio David ni su medicación, aunque se sepa.

Si alguien dice en el medio que sea, que Antonio David es diabético sin serlo, o que lo sea, y además exponiendo sus recetas médicas, o relatando su medicación, entonces esa persona puede ser demandada por Antonio David.

Pero si el propio Antonio David ha desvelado públicamente que es diabético, otras personas pueden decirlo y opinar.

Porqué Antonio David Flores no ha demando a Rocío Carrasco

Antonio David, ha estado viviendo durante algo más de dos décadas en hablar de la madre de sus dos hijos mayores. Además de hablar para distintos medios televisivos y revistas, ha estado cobrando, es prácticamente su medio de vida. Pero, al hablar de una intimidad compartida con otra persona de forma pública, bien nombrándola, o que todo el mundo sabe quién es con nombre y apellidos, como es el caso de marras, la persona expuesta (Rocío Carrasco) tiene derecho a réplica.

Por ese motivo, Antonio David Flores no ha demandado a Rocío Carrasco, porque él la ha sacado a la palestra pública durante años, y además obteniendo un importante beneficio económico. A pesar de que Antonio David se ha declarado insolvente en un escrito al juzgado y en sede judicial.

Rocío Carrasco puede hablar de Antonio David, porque formó parte de la intimidad de Antonio David en su día. Porque Antonio David Flores expuso públicamente a Rocío Carrasco.

A todo esto hay que añadir que Antonio David Flores no ha demandado a Rocío Carrasco, porque todavía no ha finalizado el documental. Aunque, hay numerosas voces que apuntan que Antonio David no ha demandado a Rocío Carrasco porque, se puede arriesgar a que se reabra el caso, y se le vuelva en su contra.

¿Por qué Antonio David puede demandar a Mediaset España, entre otros?

Antonio David Flores puede demandar a Mediaset España, a Tele5, y a La fábrica de la tele perfectamente. También el malagueño puede demandar a toda persona o medio que le llame maltratador, puesto que no hay sentencia. Puede demandar porque ellos no han formado parte de su intimidad, esa es la diferencia de ellos con Rocío Carrasco. Por ese motivo, Antonio David Flores no ha demandado a Rocío Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *