• Vie. Jun 18th, 2021

Lucía Etxebarría ha sido demandada por Dalas.

Abr 7, 2021
Lucía Etxebarría ha sido demandada por Dalas

La escritora Lucía Etxebarría ha sido demandada por Dalas Review, un youtuber muy conocido entre los jóvenes.

Lucía Etxebarría es la escritora española más conocida desde los años 90 hasta el punto ser sus libros estudiados en prestigiosas universidades norteamericanas. Cualquier persona en España menor de treinta años que haya estudiado y acabado la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) sabe quién es.

Quién es Dalas Review

Se trata del youtuber canario Daniel José Santomé Lemus, muy conocido en el mundo hispanoparlante de la plataforma YouTube. Residente en Irlanda desde 2017 junto a su actual pareja, la también youtuber Lizzy P.

Así lo anunciaba la escritora en su cuenta de Instagram:

«No sé si sabéis que Dalas, el youtuber, me demandó. Cuando se lo cuento a mis amigas todas me preguntan unánimemente que quién es Dalas. Dalas es el youtuber más importante de España, tiene no sé si tres o cuatro, o cinco o seis millones de seguidores. Sin embargo, nadie entre mis amistades le conoce.

La historia de la demanda que me puso y de la contestación que le dio el juzgado es súper interesante pero no sé si alguno de los que me seguís conoce a darlas y si os parecería interesante que contara el tema.

También se pueden hacer muy interesantes análisis a nivel psicológico del capítulo de Rocío Carrasco ayer. Se puede hablar de lo que es una triada cognitiva de la depresión o de lo que es la tríada maligna del perverso narcisista. Se puede explicar cómo los narcisistas suelen organizar campañas de desprestigio y acoso y también se puede explicar por qué mucha gente les sigue en esa campaña… «

Lucia Etxebarria demanda instagram
https://www.instagram.com/p/CNSKLRmnCV5/

Pleitos tengas y los ganes.

No es la primera vez que ambos protagonistas se enfrentan a una batalla legal.

Dalas Review

Daniel José Santomé, a pesar de su juventud, ha tenido varios juicios, realizado denuncias e interpuesto demandas.

Su juicio más mediático fue en 2018, al sentarse en el banquillo de los acusados por supuestos abusos a menores. Según recoge El Confidencial, la Fiscalía solicitaba para Daniel José Santomé Lemus cinco años de prisión, once años de inhabilitación especial y nueve años de alejamiento de la supuesta víctima. Finalmente, la Audiencia Provincial de Madrid lo absolvió por falta de pruebas.

Su caso más reciente, según el Confidencial, al demandar Dalas al también youtuber de profesión, Wismichu. Por el momento Dalas ha perdido en primera estancia contra el youtuber gallego. Por otro lado, Ismael Prego ha interpuesto dos demandas, una de ellas ya admitida a trámite en los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona. Se avecinan años de batalla legal tanto para Daniel José Santomé como para Ismael Prego.

Lucía Etxebarría

No es la primera demanda para la ganadora del premio Planeta, como comentábamos al principio de este artículo, Lucía Etxebarría ha sido demandada por el youtuber antes mencionado.

Muy comedida en sus palabras, tanto en prensa, como en sus directos de Instagram, al explicar la psicología (carrera de la que se graduará este 2021) con ejemplos prácticos y reales.  La escritora sabe, que tiene que medir al máximo sus palabras, porque serán observadas al milímetro y que cualquier desliz, le puede acarrear una demanda. Cabe recordar también que el padre de la escritora de “Amor, curiosidad, prozac y dudas” era abogado.

Sobre Lucía han vertido todo tipo de acusaciones, agravadas cuando la escritora criticaba un borrador de ley que pretendía imponer el Ministerio de Igualdad.

Su caso legal más mediático fue al demandar a Mediaset, después de participar en el reality “El Campamento” en 2013.  En 2018, el Tribunal Supremo ratificaba la sentencia en la que condenaba a pagar a la escritora 50.000 euros más las costas y a publicar el fallo en los programas de Telecinco en los que se había lanzado difamaciones contra la escritora.

Dalas 0, Lucía 1

Desde Infinitomil sospechamos que Lucía Etxebarría ha sido demandada en el pasado por unos artículos realizados por la escritora durante el 2018 en el medio para el que escribe: El Periódico. El título que posiblemente irritó a Dalas fue el título “El silencio de los corderos: El abuso sexual a menores en España”. En el artículo de Etxebarría se nombra al youtuber,  a raíz de haber sido absuelto por falta de pruebas. En dicho artículo aparece un vídeo que Dalas publicó antes del juicio, titulado “Voy a ir 5 años a la sombra” de doce minutos de duración, en el que expone su caso entre risas.

Pleitos tengas y los ganes

Por el momento, Lucía Etxebarría es la única persona ajena al ecosistema de Internet, con la que Dalas ha tenido un enfrentamiento legal, que ha acabado, con la demanda desestimada. No sabemos quién será el siguiente en ser demandado por Santomé. Lo único que tenemos claro y no nos cabe ninguna duda, que el que gana siempre, sí o sí,  es el abogado, además del procurador.

Un comentario en «Lucía Etxebarría ha sido demandada por Dalas.»
  1. Menos mal que ganó Lucía. Este chaval se lo tiene muy creído y para colmo mucha pasta que gana con solo abrir la boca para hacer sus vídeos. Va a terminar desquiciado el Dalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *