• Sáb. Abr 17th, 2021

Los youtubers que más ganan

Abr 9, 2021
Los youtubers que más ganan

Muchos nos preguntamos quiénes son los youtubers que más ganan, o por lo menos los más conocidos en España. Nadie del pueblo llano lo sabe, pero se sospecha que lo suficiente, como para permitirse viviendas lujosas, a las que ellos mismos llaman mansiones y vehículos cuyo valor en el mercado puede equipararse al de un piso mediano (unos 70 metros cuadrados) en un barrio popular de una gran capital como pueden ser Madrid o Barcelona.

No se sabe a ciencia cierta y es difícil obtener información

Apenas hay fuentes como puede ser el caso de Socialblade, para hacerse una idea de los youtubers que más ganan, en la que se dan unas cifras aproximadas muy dispares, pero que nos pueden servir de referencia.

No todo es dinero

En muchos casos, además de cobrar dinero, muchos de los youtubers que más ganan, también cobran en especie en forma de regalos para publicitarlos. No siempre es fácil estimar el valor de algo, no obstante los pagos en especie también hay que tributarlos ante Hacienda.

Youtube no es la única fuente de ingresos.

Los youtubers que más ganan, serían casi como deportistas de élite o futbolistas de primera división. Son numerosos los casos en los que los deportistas ganan más por derechos de imagen y anuncios que por su actividad principal que sería el deporte. Las cifras pueden ser escalofriantes.

Aparecer en anuncios o fugazmente en una película puede ser muy rentable, haciendo que aumente vertiginosamente el número de seguidores y por supuesto de visualizaciones.

La siguiente lista es de los youtubers que más ganan de España, otra cosa es los que se han mudado a Andorra o Irlanda con el fin de no soportar tanta presión fiscal. A pesar de residir en territorio extranjero, sus vídeos son en castellano por lo que sus visitas son mayoritariamente de España y Latinoamérica.

El listado

Las ratitas

Las ratitas pandilleras, un canal infantil que se lista entre los youtubers que más ganan

Un canal creado por un padre de dos niñas, que vio en ellas una panadería debajo de su brazo. Fue creado el 18 de octubre de 2015, cuenta con casi 23 millones de seguidores. A pesar de pertenecer a la privilegiada lista de los youtubers que más ganan, sus vídeos han sido en numerosas ocasiones el blanco de numerosas críticas. Muchas de esas críticas se fundan sobre la educación y sobreexposición que están recibiendo estas dos menores.

Según el medio Servimedia, a principios de 2019 una ONG y el ex defensor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, pidieron a la Fiscalía de menores de Barcelona actuar “de oficio” sobre la cuenta de youtube. Uno de sus vídeos más polémicos fue “Las ratitas se maquillan y se van a la disco a bailar”, dos niñas menores de edad que contaban con seis y siete años en febrero de 2019.

Los padres de las niñas son Luis Itarte y Mireia Martínez, son los que manejan los contenidos y en apariencia, el cabecilla de todo es el padre, que también tiene cuenta en youtube con 6 millones de seguidores.

El canal del padre tampoco se libra de polémica, usando un título engañoso, “El golpe de Luis a Mireia” en el que a parece la madre de las ratitas con un ojo morado en la portada. Pero luego, según cuentan en el vídeo, Mireia sufrió un accidente. No obstante… de muy mal gusto.

A día de hoy, la familia Itarte reside en el coprincipado pirenaico, Andorra.

Luli Pampín

Luli Pampin

Canal musical de una heroína de melena rosada, fue creado el 22 de diciembre del 2012. A día de hoy tiene 7,77 millones de seguidores. Su público objetivo es el público infantil y sus canciones están disponibles en todas las plataformas digitales.

Se trata de Lucía, una argentina residente en España desde los 12 años. Uno de sus grandes éxitos fue “Lávate las manos” desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia global.

Esta argentina es uno de los youtubers que más ganan, en parte, gracias a una exitosa página web propia y merchandising, que es todo un éxito, al tener parte de su stock agotado.

TheGrefg

Canal de juegos creado el 30 de enero de 2012 por un murciano muy joven. Residente en Andorra desde 2016, actualmente cuenta con más de 16 millones de seguidores.

TheGrefg

Además de buscar pokemons conduciendo a toda velocidad, ha logrado entrar con todas las de la ley en el libro Guinness de los Records y ser portada en Forbes. Ya puede David Cánovas lucir la placa que acredita su aparición en el libro Guinness con todo el orgullo del mundo en el salón para que las visitas lo vean.

¿El motivo de su presencia en el libro Guinnesss? La presentación de su skin de Fortnite por ser el streaming más visto en Twitch.

VEGETTA777

Canal de vídeojuegos creado el 2 de marzo de 2008 y que actualmente cuenta con más de 32 millones de seguidores.

Vegetta777

Su creador es el madrileño Samuel Luque Batuecas, muy amigo de Willyrex, cuya amistad queda patente en su cuenta de Instagram.

Ibai

Ibai Llanos

Un joven bilbaíno muy presente en los medios de comunicación desde que Rubius hizo las maletas para mudarse al país de los Pirineos. Su aventura en YouTube la inició el 23 de junio de 2015 y a día de hoy, con más de 5 millones de seguidores, mostrando su mansión, es evidente que no le va nada mal.

No obstante, desde la mudanza de Rubius, Ibai ha protagonizado titulares de lo más vario pinto en numerosos medios.

The Wild Project

Jordi Wild

Se trata de un canal que es propiedad del youtuber conocido como Jordi Wild. Triunfó con su canal “El rincón de Giorgio” y a pesar de ser licenciado en psicología, el está encantado de seguir en la plataforma. Su “proyecto salvaje” es todo un éxito con entrevistas a todo tipo de personalidades, avaladas por más de 1,6 millones de seguidores. 1,6 millones de seguidores es todo un exitazo, tratándose de un canal que nació el 31 de enero de 2020.

Y no es para meno, el canal anterior de Jordi es “El rincón de Giorgio”, creado un 22 de marzo de 2013 y con más de 10 millones de seguidores. Durante años, el canal inicial de Jordi ha estado plagado de polémicas por vídeos de mal gusto, pero eso es cosa del pasado. Jordi ha aprendido de los errores y ha madurado, cosa que quizás le animó a crear el canal “The Wild Project”.

GymVirtual

Patry Jordan

Patry Jordan, de Gerona, ha profesionalizado sus canales desde el principio. Ha hecho vídeos de belleza, peinados pero con lo que ha triunfado, ha sido sin duda con su gimnasio virtual.

Ha sido imagen de distintas firmas cosméticas y ha aparecido en portadas de revistas. Y por si eso fuera poco, ha publicado dos libros, el primero en 2015 y el segundo en 2019.

No obstante la catalana no es quizás la entrenadora más brillante, pero sí la que mejor se ha sabido promocionar. En el foro Cotilleando señalan a la youtuber de darse promoción en Wikipedia y de ser una copiona de otros compañeros de plataforma como Blogilates, Susana Yabar o Dakidissa, entre otros.

Pero además de los grandes éxitos acompañados de supuesto copieteo a otros compañeros de plataforma, lo que ha supuesto un verdadero palo para Patry Jordan fue haber sido descartada del vídeoclip “Fiebre” de David Bisbal. Patry no podía estar más contrariada tras semanas de grabación y no verse en ninguna parte del vídeoclip del ex triunfito.

Pero como las penas con pan son menos penas, reside en Andorra junto a su novio y su cuñada en una lujosa vivienda de cinco plantas.

TheWillyrex

Willyrex, uno de los youtubers que más ganan

Este canal fue credo por Guillermo Díaz Ibáñez, de Madrid en un 9 de agosto de 2009. Su canal  tiene un mérito impresionante porque fue el primer youtuber español en llegar a tener un millón de seguidores. Antes incluso que el mismísimo Rubius. Desde hace tiempo Guillermo Díaz es residente en Andorra y padre de una niña con su pareja Cristiurbi, una conocida instagramer

Auronplay

Auronplay

Actualmente reside en Andorra y su mudanza ha sido llevada con discreción, puesto que no ha dado explicaciones a sus seguidores, al contrario que otros compañeros de plataforma.

Sin duda, uno de los youtubers más veteranos cuyo canal fue creado por Raúl Álvarez Genes un 28 de febrero de 2006, cuenta con más de 27 millones de seguidores.

Tanto Auron como su canal han evolucionado y madurado a lo largo del tiempo. Si bien es cierto que Raúl empezó con 17 años, en pleno furor hormonal de la edad del pavo dando cera sin piedad a niños y no tan niños que prácticamente no se podían defender, como la desaparecida youtuuber florecilla1965.

Inicialmente, sus vídeos estaban llenos de mala leche pero con estilazo, Raúl tenia carisma frente a la cámara. Sus vídeos estaban grabados en su dormitorio y sin editar. Raúl tenía una magia única que no necesitaba un escenario, ni editores, con la cámara le bastaba para soltar sin filtros todo aquello que le viniera a la mente en ese momento. Obviamente por no medir sus palabras ha tenido conflictos llegando incluso a ser demandado por Telecinco por instar a usar el hastag #GRANHERMANOVIH contra el concurso Gran Hermano VIP 2015. Todos los ingresos que obtuvo con ese vídeo los ha tenido que dar, así que, borró el vídeo pero es fácil encontrarlo.

Pero eso es cosa del pasado, ahora Raúl, antes de la pandemia ha llenado teatros y ha lanzado tres libros al marcado, siendo un éxito de ventas.

DalasReview

Dalas Review, uno de nuestro top de youtubers que más ganan

Este tinerfeño creó su canal un 23 de junio de 2012 y actualmente tiene casi 10 millones de seguidores. Inicialmente su canal era de juegos y animaciones de gran calidad pero a partir de ciertos hechos no muy claros comenzó ser conocido por generar polémica.

De la vida de Daniel José se puede hacer una trilogía que trascurren entre polémicas, denuncias, demandas, acusaciones…

Pero no todo es malo, a día de hoy reside en Irlanda junto a su pareja, también youtuber LizzyP y ha escrito dos libros, que se vendieron con éxito entre sus fans a los que llama “pambisitos”.

Conclusión

Obviamente no es una lista fija, puesto que cambia cada poco tiempo. Unos desaparecen, otros caen en el olvido siendo sustituidos por caras nuevas con temáticas de todo tipo. Parecía el mundo de los youtubers llegaba a su fin, pero parece ser que a la plataforma le queda cuerda para rato. YouTube cambia normas pero los que generan cuantiosos beneficios, se van adaptando.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *