• Vie. Jun 18th, 2021

Los mejores cantantes gays británicos

Jun 4, 2021
cantantes gays británicos

Tener una tendencia sexual u otra no hace a un sujeto más brillante en algo. Con motivo de la celebración del mes del Orgullo Gay, te presentamos los mejores cantantes gays británicos más destacados.

Elton Jhon

Su nombre de pila es Reginald Kenneth Dwight, más conocido Reginald Dwight. Aunque su madre lo llamaba Reggie. Pasó de ser un niño tímido y rellenito, a brillar en sus actuaciones con el piano.

Con cuatro añitos y animado por su abuela comenzó a tocar el piano, porque tenía buen oído para las canciones que escuchaba en la radio. Los años 70 fueron sin duda sus mejores años, se consagró como estrella internacional. En 1972 la canción Rocket man fue uno de los mayores éxitos de su carrera. Un éxito tras otro hasta 1976 con la canción Don´t go breaking my heart.

Años vertiginosos

Pasó unos años muy locos, se casó con una técnico de sonido alemana de la que se divorciaría cuatro años después. También durante esa época fue un desfase en la vida del cantante, vicios y conductas de riesgos en relaciones íntimas en fiestas locas, que casi lo llevan al abismo.

Outfits extravagantes

Durante los años 70 y 80 lucía en sus conciertos unos atuendos llamativos, a la par que extravagantes. De hecho al tener una densidad capilar más bien pobre se ponía gorros de todo tipo y para añadir lucía todo tipo de gafas por su miopía.

Los gorros para cubrir su incipiente alopecia quedaron atrás, el cantante luce desde hace años cráneo generosamente poblado por tratamientos e injertos capilares.

También dejó atrás las gafas, su seña característica al operarse de miopía en el 2002.

Agarrar las riendas de la vida

A partir de los años 90 agarró las riendas de su vida y se quitó de los malos vicios. En 1992 creó una fundación con su nombre para luchar contra el SIDA, quizás por el susto de hacerse análisis y descartar ser portador de VIH tras realizar conductas de riesgo en numerosas ocasiones.

Lleva casado desde 2014 con David Furnish y tiene dos hijos mediante vientre de alquiler. Afirma tener una excelente relación con la madre, pero no revelará su identidad.

2019, un año muy productivo

El año 2019, fue un año intenso para el cantante. Publicó un libro autobiográfico y sacó una película basada en su vida, obviamente siendo el productor y el que aporta el dinero.

Rocketman fue un éxito en taquilla, en los subtitulos finales se informa que Elton Jhon lleva sobrio más de 28 años y que sigue siendo un comprador compulsivo. Sí, Elton John siempre se ha caracterizado por ser extravagante, tiene dinero más que de sobra para permitírselo.

Lo curioso es que fue demandado por su ex mujer, ya que no quería que salieran detalles íntimos de ella en la película. Finalmente llegaron a un acuerdo amistoso.

Por el momento de los mejores cantantes gays británicos de esta selección, Elton John es el único que sigue vivo.

George Michael

Su nombre de pila era Georgios Kyriacos Panayiotou, su nombre y apellidos tan peculiares se debían a que su padre era grecochipriota.

Wham!

Se hizo muy conocido por formar el dúo musical Wham! con Andrew Ridgeley. Los años 80 fueron años dorados para el dúo hasta 1987, pero George quería volar en solitario.

Despege en solitario

Cambio de vida, cambio de look. George se plantó gafas de sol, pendientes, chamarra de cuero, unos vaqueros apretados, una barba de tres días. Con Faith lo logró, todo un éxito a ambos lados del Atlántico.

En su vida personal se le relacionaba con mujeres, especialmente con supuestas famosas y las bailarinas que formaban parte de su espectáculo. George prefirió mantener su orientación en secreto para no disgustar a su madre.

Con la muerte

Durante 1991, el cantante conoce e inicia una relación con Anselmo Feleppa, pero Feleppa fue diagnosticado de SIDA, falleciendo en 1993 con complicaciones de salud derivadas del SIDA. En 1996 falleció su madre y al año siguiente Diana de Gales en un accidente de tráfico en París, con la que el cantante tenía una gran amistad.

Salida del armario a lo grande

En una tarde de 1998, en unos baños públicos de Los Ángeles, un policía vestido de paisano se le insinuó y, cuando iban a intimar, el agente se identificó y le arrestó.

George fue condenado a una multa de 800 dólares y 80 horas de trabajo a la comunidad. El cantante se vengó del policía con una crítica ácida a través de Outside. Todo un videoclip polémico haciendo una crítica social, y a la policía en particular que parece más pendiente de la vida íntima que de otros delitos.

Lo más curioso es que fue demandado por el policía que le había detenido, pero la demanda fue rechazada.

Otras polémicas

Tampoco se quedó corto Shoot the Dog en el año 2002 en el que el cantante no duda en hacer una sátira cómica entre las relaciones internacionales de los presidentes de la época: Tony Blair y George Bush, al que prácticamente lo retrata como un mermado intelectual al inicio del vídeo. Dejando además, su postura antibelicista.

Al igual que Elton John, George fue pillado llevando una vida poco sana y decadente, plagada de vicios, quizás por la depresión que arrastraba de años anteriores.

Falleció en su casa a los 53 años en el día de navidad de 2016, siendo en principio por causas destonocidas, pero finalmente se determinó que el cantante padecía de hígado graso.

Su voz aterciopelada que parece que acaricia cuando canta, ha copado la música de muchos momentos de nuestras vidas como Last Christmas. Por ahora, de los mejores músicos gays británicos, no se ha hecho ninguna película biográfica de George Michael.

Freddie Mercury

Su nombre de pila era Farrokh Bulsara. Nacido en Zancíbar, con nacionalidad británica, de ascendencia parsí e indú. Estudió diseño gráfico y creó el logo del grupo que le dio la fama internacional Queen. Además de cantar, tocaba la guitarra y el piano.

Tímido, muy tímido

Sus actuaciones en los conciertos se hicieron famosas por su aire teatral, requiriendo en ocasiones la participación del público asistente. Además de recorrerse el escenario, tenía una voz tan espectacular que ha sido estudiada por los científicos.

Dentadura peculiar

Si había algo llamativo de Freddie, eran sin dudas los dientes. No le agradaban estéticamente, pero no se atrevió a operarse por miedo a que le dañara la voz.

La característica de Freddie era una dentadura supernumeraria. La dentadura normal de un adulto tiene 32 piezas dentales, Freddie tenía 36, haciendo que la dentadura superior fuera prominente. Por eso se tapaba la boca al reír e incluso se dejó bigote para disimular.

Sin embargo, Freddie Mercury no es uno de los mejores cantantes gays por los dientes, lo era por una peculiaridad hallada en su garganta.

Plieges ventriculares

Por fin se ha puesto fin al misterio de la gran voz de uno de los mejores cantantes gays británicos.

Según se ha descubierto, tras analizar piezas de Freddie cantando a capella, según las cuales, utilizaba constantemente los llamados »subármonicos», una técnica que únicamente los cantantes difónicos dominan, porque no sólo las cuerdas vocales vibran, también vibran unas estructuras de tejido llamadas pliegues ventriculares que normalmente no se usan ni siquiera para hablar.

Sobre su vida personal se ha dicho de todo, porque a pesar de pavonearse como nadie sobre los escenarios, era muy tímido, siendo sus entrevistas muy contadas.

Pero lo cierto es que era bisexual. Tuvo una novia con la que llegó a prometerse, pero ella conocía las inclinaciones sexuales del cantante. A pesar de no ser pareja, siempre la tuvo muy cerca como secretaria hasta el final de sus días y ningún hombre la sustituyó. Mary Austin se casó y tuvo dos hijos para después divorciarse.

Traicionado por su mánager

Paul Prenter fue su mánager entre 1980 y 1984, odiaba al resto de la banda y no dudó en difamar públicamente al cantante ante los medios.

El guitarrista Brian May (años más tarde acabaría la carrera de astrofísica) señalaba a Paul Prenter como el responsable en los cambios para mal de Freddie, y estaba disconforme con su desempeño como mánager al rechazar entrevistas, no dar relevancia a las emisoras de radio y mantener a Mercury aislado del resto de la banda.

Después del histórico Live Aid en 1985, Freddie decidiría dar pasaporte definitivo y sin regreso a Paul Prenter, decidiendo vivir su vida, haciendo música con el resto de la banda, alejarse de la mala vida, fiestas locas sin sentido y falsas amistades.

Pero Paul Prenter no perdió el tiempo, aparecía en portadas de tabloides y programas de televisión revelando intimidades del líder de Queen. Pronto se supo que al mánager le habían pagado 32.000 libras, llegando a elevarse aún más la cifra al vender fotos con supuestos amantes.

Freddie no quiso saber nada más de él, pero a modo de curiosidad, Paul Prenter falleció también de complicaciones de salud derivadas del SIDA tres meses antes que Freddie.

El terror del SIDA

Durante los 80 se desató una epidemia de sida global en el mundo, y Reino Unido no fue la excepción. La sociedad se hizo tremendamente homofóbica, responsabilizando a los homosexuales de la trasmisión del virus. Aunque lo cierto es que no había apenas información de los métodos de trasmisión, solo se conocían los grupos de riesgo, y poco después los métodos barrera para protegerse.

La canción Living On My Own se grabó a mediados de los años 80, quizás la época más loca y de excesos de Freddie, siendo todo un exitazo póstumo, porque no se publicaría hasta después de su fallecimiento.

Freddie falleció por complicaciones de salud derivadas de la adquisición del VIH en 1991. Poco antes de fallecer, grabó y trabajó todo lo que pudo, componiendo y grabando para sus compañeros del grupo.

Película Biográfica

En el 2018 se realizó una película de gran presupuesto Bohemian Raphsody, con el beneplácito de los componentes vivos de Queen. El actor de origen egipcio Rami Malek dió vida a Freddie ganando un premio Oscar por el mejor protagonista.

Living on my own

El vídeo fue grabado en Múnich en un club de travestis para celebrar el 39º cumpleaños de Freddie en 1985. Se grabó una fiesta multitudinaria en el que aparece la última pareja de Freddie, Tim Hutton, además de contar con la presencia de Bryan May y su mujer. A la discográfica le pareció escandaloso para el público y no editó las imágenes hasta 1993, siendo todo un éxito de ventas póstumo.

Sin duda los tres cantantes gays británicos más brillantes famosos en España y a nivel internacional. Todo el mundo los conoce. No están todos los que son, pero son todos los que están. Se podría añadir a la lista de los cantantes gays británicos a Morrissey, Neil Tennant (componente de los Pet Shop Boys), Boy George, David Bowie del que dijo y se dijo de todo.

Incluso si alguien tiene que nombrar a cantantes gays británicos, es más que posible que alguno, en lugar de nombrar a Freddie Mercury, nombre a Queen.

Pero si se pregunta a cualquier persona al azar para que diga los nombres de tres cantantes gays británicos, seguro que la gran mayoría nombraría a Elton John, George Michael y Freddie Mercury.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *