• Mar. Sep 7th, 2021

Las mejores cervezas de supermercado

Jun 20, 2021
las mejores cervezas del supermercado

España es un país cervecero, y más cuando el calor aprieta. Aunque hay distintos tipos de cerveza, a la gran mayoría les gusta rubia y fría, tipo pilsen. Te presentamos pues las mejores cervezas de supermercado, de marca blanca.

La cerveza en España

Es la bebida alcohólica más consumida. Hay quién la mezcla con gaseosa para suavizarla, o con refresco de limón, pero a la gran mayoría les gusta rubia y fría.

La reina de terrazas y botellones

Si lugar a dudas la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en terrazas y botellones. Es fácil de comprobar pasando por una calle repleta de bares. En las mesas de los clientes reposan vasos, jarras y copas de cervezas, acompañadas con un aperitivo o la comida del momento.

En cuanto a los botellones, puesto que se trata de una actividad no permitida desde hace muchos años, te pueden multar por consumir alcohol en la vía pública, es fácil ver las huellas en forma de latas y litronas.

Las cerveza en casa

Hay quién prefiero ahorrarse la visita al bar, y prefiere disfrutar en la comodidad del hogar de una cerveza. Al igual que en los bares, hay distintos formatos disponibles en el supermercado: latas de distintos tamaños, botellines e incluso litronas. En un bar no sirven cervezas de litro, pero puedes adquirirlas fácilmente en cualquier supermercado siempre y cuando seas mayor de edad, y no sea después de las 22:00, porque hay una ley que prohíbe a las superficies comerciales vender bebidas alcohólicas a partir de esa hora.

La litrona, la opción más económica

La cerveza en botella de litro es popularmente conocida como litrona, y sale económicamente ventajosa en relación cantidad/precio.

Aunque en su mayoría las cervezas de litro se presentan en botella de vidrio, algunos supermercados han sacado al mercado la opción, que consideramos aberrante, un atentado para los amantes de la cerveza: la litrona de plástico.

Las litronas de plástico son unos céntimos más económicas, pero a pesar de salir unos céntimos más barata, empeora el sabor.

Las cervezas de marca blanca

Todas las cadenas de supermercado disponen de cerveza de marca blanca, algunas de distintos tipos de cerveza pero todos disponen de cerveza rubia, en latas de aluminio y botellas de cristal. Aunque algunos supermercados como Aldi, no disponen del formato de botella de cristal de un litro.

Nos gustan frías, rubias y grandes

En la gran mayoría de las ocasiones compramos cerveza en formato de botella de litro. Los supermercados van innovando con su repertorio de cervezas de distintos tipos: con extra de malta, tostada… pero si lo que te gustan son las cervezas rubias, fría, y en formato de litro sigue leyendo. Todos los supermercados que disponen de formato de litro, es de cerveza rubia.

Ahorramás

Se llama Adlerbrau, y coincido con muchas voces que afirman que es igual a la Mahou de la etiqueta verde. Probé Adlerbrau, y he de decir que está muy buena. Si te encanta la Mahou clásica, ¡no lo dudes!

Aunque he de advertir que los supermercados Ahorramás sólo están en la Comunidad de Madrid y en algunos puntos de Castilla La Mancha. No en vano, Ahorramás es considerado el Mercadona madrileño.

Para la cata de Infinitomil, queda en 4ª posición. Pero no es en absoluto una opción despreciable, sigue entre las mejores cervezas del supermercado.

Alcampo

Se llama Heifer, y no llega al aprobado. No es muy agradable al paladar quedando como la segunda que menos agrada. En algunos hipermercados, ni siquiera está en el pasillo de las cervezas, está en la zona self discount.

Aunque la zona self discount de Alcampo tiene productos muy valorables y buenos, hemos de decir que la cerveza Heifer, dista mucho de ello.

Eroski

La probé por primera vez en Zaragoza, había un supermercado Eroski en las proximidades de la catedral del Pilar. Yo compré una lata sin pretensión ninguna, pero me soprendió gratamente. Sin duda alguna de las mejores cervezas que he probado. La situaría en segunda posición. Lo malo es que no hay muchos Eroskis en mi zona, hay muy pocos en Madrid. Pero si resides en Guadalajara, Zaragoza o Euskadi, ¡no lo dudes!, o si tienes un Eroski a mano.

La he vuelto a comprar otras veces, pero ha subido de precio. Otro detalle importante, no están todos los formatos en todos los Eroskis. Unos tiene la Aurum en latas, pero no en litrona, mientras otras tienen el formato litrona pero no en lata.

Pero para Infinitomil, Aurum de Eroski es la 2ª de las mejores cervezas de supermercado.

Mercadona

Una cerveza con buena relación calidad/precio, aceptable. No desagrada pero lo que sí que es un horror es la botella de litro de plástico. Queda en 5ª posición

Carrefour

Yo suelo comprar la «Carrefour especial Holandesa» en formato de litro, que cuesta entre 65 céntimos y últimamente 63. Lo malo es que últimamente sirven pocas unidades, así que, a menos que acudas a primerísima hora, olvídate los fines de semana y cuando hay fútbol. Pero de sabor es de las mejores cervezas de supermercado. En el equipo de cata de Infinitomil, le damos la 3ª posición.

Día

Aunque han sacado una nueva versión, todavía no la hemos probado. Pero sí hemos probado la Día Lager. Muy correcta. Queda empatada con Merecadona, 5ª posición

El Corte Inglés

Sin duda la peor de la cata. Si quieres que los invitados se vayan cuanto antes, esta cerveza es la peor de todas. No es un atentado contra la salud, pero sienta como un tiro al paladar. La cerveza de El Corte Inglés, es la peor de la cata, tanto para los que sabíamos que se trataba de los grandes almacenes españoles por excelencia, como para personas que ni sabían ni se fijaban en la marca.

Si se sirve muy fría está pasable, pero a temperatura ambiente o caliente, hay que hacer casi un esfuerzo para poder beberla. Dista mucho de ser una de las mejores cerveza del supemercado, porque es la que menos ha gustado.

Lidl

Su marca blanca es Argus. Aunque desde hace tiempo se sirve Argus Suave. Si ya me encantaba la Argus clásica, la versión Argus Suave me gusta todavía más, llegando incluso a agotarse. Según escuché a uno de los reponedores, «En cuanto llegan, vuelan». Un detalle curioso de Argus y Argus suave, es el envase de vídrio, parece ligeramente más pesado que el de otras marcas, y cuando se deposita en el contenedor verde de los vidrios parece que no se rompe.

A toda persona que le he servido tanto la Argus clásica como Argus suave, le ha encantado. Normalmente, cuando viene un amigo o familiar, lo normal es que le sirvas una cerveza rubia sin más. Pero más de uno me ha preguntado dónde se compra, sorprendidos por su sabor. A todas las personas que conozco, y que la ha probado, le encanta.

No he visto hasta ahora mejor cerveza de supermercado. La litrona cuesta 65 céntimos, 63 si está de oferta.

Sin hacer desprecio a las primeras marcas de cerveza, las marcas blancas son una buena alternativa, que no dejan atrás el sabor y la calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *