• Sáb. Sep 11th, 2021

La youtuber mexicana YosStop fue detenida por la difusión de un vídeo en el que abusan de una menor

Jul 6, 2021
YosStop pornografía infantil

La youtuber Yoseline Hoffman Badui, más conocida como YosStop fue detenida y puesta a disposición judicial.

¿Qué delito se le imputó a YosStop para ser detenida?

En el pasado mes de marzo, la youtuber mexicana fue denunciada por el equipo de abogados de una menor. La menor abusada en un vídeo ha denunciado a la propia Yoseline Hoffman, ha denunciado tamibién a otras cinco personas: Nicolás B, Carlos R, Julián G, Axel A y Patricio A.

Los hechos denunciados se produjeron un 25 de mayo del 2018, cuando la entonces menor tenía 16 años. Estuvo presente en la vivienda de Axel «A» para participar en una fiesta donde consumió alcohol. Bajo la influencia del alcohol, los jóvenes atentaron contra la menor al introducir una botella de cava en sus partes sin su consentimiento.

Este caso se ha hecho mediático, creando gran estupor en México, debido a que Yoseline Hoffman, más conocida como YosStop

La joven compartió una imagen de la denuncia legal que presentó su equipo de abogados contra la influencer y contra otras cinco personas: Nicolás B, Carlos R, Julián G, Axel A y Patricio A.

Los hechos se realizaron el 25 de mayo del 2018 cuando Ainara, quien tenía 16 años de edad, acudió al domicilio de Axel «A» para participar en una fiesta en donde consumió bebidas alcohólicas. Bajo la influencia de éstas, los jóvenes violaron a la adolescente al introducir una botella de champaña en su vagina sin su consentimiento.

El caso se ha tornado mediático, puesto que Hoffman tiene literalmente de seguidores en redes sociales, en Youtube tiene más de ocho millones de seguidores.

YosStop en cifras

Si el caso de la youtuber mexicana se ha hecho mediático es por los millones de personas que la siguen en sus redes sociales. En la plataforma YouTube tiene más de 8 millones de suscriptores, en Twitter 2,3 millones, en Instagram 7 millones y 7,1 millones en Facebook.

Unas cifras nada desdeñables en un país de casi 130 millones de habitantes, y más al verse en otro países de habla hispana.

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad

Todo youtuber, instagramer o influencer con semejante cantidad de seguidores debe ser consciente de lo que suba a las redes. El poder de viralidad de todo lo que publique una persona con esas cifras, es quizás de lo que no son conscientes.

Porque en caso de ser imputados, por maldad o desconocimiento, deberán hacerse cargo de los hechos que se le imputan.

El vídeo que condenaría a YosStop

«Stoppers escúchenme bien…» Así empezaba Hoffman mientras portaba una barrita de chocolate en una de sus manos. La youtuber comenta un vídeo en el que frivoliza entre risaas el trato hacia una chica, que en el momento de los hechos era menor de edad.

En el video, Yoseline dice que no va a subir el video a su canal, pero asegura que lo vio, que lo tiene en su smartphone e incluso comete la torpeza de revelar el nombre de la menor abusada.

Porqué YosStop se enfrenta a la justicia

  • Por difundir un vídeo de ciertas características en la que la persona afectada es una menor de edad.
  • Por poseer ese tipo de material. De hecho, YosStop tiene el vídeo, de no ser así, no habría subido partes, aunque censurara algunas. En muchos países, la simple posesión de material audiovisual en el que el afectado es un menor ya es delito.
  • Revelar datos de la entonces menor de edad.
  • Denigra a la menor de edad afectada. Atenta contra la dignidad de la entonces menor con comentarios irrespetuosos en tono de burla.
  • Lucro. La youtuber gracias a este vídeo de estas características y tan viral ha ganado dinero.

En redes hay opiniones enfrentadas

Hay quién opina que YosStop hizo uso de su libertad de expresión, ninguneando a la menor.

Por el momento sobre la cabeza de Hoffman pende una pena de prisión entre 7 y 14 años. Aunque hay quién opina que intentarán llegar a un acuerdo para evitar juicio y el más que posible ingreso en prisión.

A nadie le cabe la menor duda que todo el dinero del que dispone la influencer, habrá podido costear al mejor letrado que el dinero puede pagar.

Por el momento YosStop fue detenida, y las imágenes impactante en la que la policía la detiene corren como la pólvora por internet.

El abogado de la menor agraviada por YosStop habla

Así se pronunciaba ante los medios el abogado de la menor afectada por la influencer YosStop: «Lo que hizo Yoselín no fue un ejercicio de la libertad de expresión. No estaba comentando un hecho público, noticioso o de interés periodístico con fines educativos o con fines informativos. Si no que ella hizo público el vídeo de la agresión sexual de una menor de edad. El que una persona menor de edad no puede ser objeto de un material audiovisual de índole sexual. Y que si cualquier persona recibiere material de índole sexual de una persona menor de edad, lo único que debe hacer con ello es eliminarlo, y en su caso denunciarlo. No desde luego, describirlo, publicitar su existencia, y con ello además lucrar, como hizo la imputada».

Desde Infinitomil deseamos que la justicia se imponga contra los hechos realizados en contra de la menor por parte de Hoffman, así como las personas que contribuyen al linchamiento público de una menor.

Por el momento YosStop fue detenida, pero ¿cómo se pronunciará la justicia mexicana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *