• Dom. Sep 12th, 2021

La banda sonora de Rocío, contar la verdad para seguir viva

Jun 3, 2021
la banda sonora de Rocío, contar la verdad para seguir viva

Uno de los elementos que más se habló fue de la banda sonora del documental basado en el testimonio de Rocío Carrasco. Toda una bendición para cualquier cantante, formar parte de la banda sonora.

Rocío, contar la verdad para seguir viva

Se creó una gran expectación antes de emitir el documental, las opiniones enfrentadas del público y los medios no se hicieron esperar. Tampoco se hizo esperar la reacción de Antonio David Flores, al que Rocío Carrasco apenas le nombra, dirigiéndose a él como el ser.

A lo largo de 13 entregas, Rocío Carrasco ha ido relatando su testimonio aportando pruebas y certificados. En principio estaban programados 12 programas, pero la hija de la chipionera quería dar explicaciones, que ante los éxitos de audiencia, no pudieron negarle un décimo tercer programa que se emitiría en directo.

La banda sonora de Rocío, contar la verdad para seguir viva

Gracias al programa, conocimos dos voces maravillosas de Francia y Suiza, que además participaron en Eurovisión. También participó Blas Cantó, que a pesar de su profesionalidad quedó en el puesto 24 de Eurovisión y se le quedó grande interpretar una de las canciones más famosas de Rocío Jurado, Como una ola.

Pero las grandes voces Rocío, contar la verdad para seguir viva fueron del representante de Suiza en Eurovisión. El cantante quedó en segunda posición en Eurovisión con 432 puntos.

El cantante entrenó Gjon’s Tears, entrenaba su voz en las instalaciones de Mediaset, interpretando Tout l’Univers.

La cantante de Francia quedó en segunda posición con 499 puntos. Barbara Pravi no pasó en absoluto desapercibida en Eurovisión con su tema Voilá.

Así lo anunciaban

Crearon gran expectación con Blas Cantó y Barbara Pravi, aunque por desgracia la cantante francesa no acudió.

Como una ola

Blas cantó interpretó el tema más famoso de Rocío Jurado, al igual que lo hizo Barbara Pravi, pero sin desmerecer a nadie, nos quedamos con la versión de la chipionera, Rocío Jurado

Sin duda, lo mejor que le puede pasar a un cantante o grupo es que su música sea escogida para ser la banda sonora, de un documental, de un anuncio o una película. Y así ha sido, en francés. ¿Se animará más gente a aprender francés después de estas intervenciones tan espectaculares?

Cabe recordar que hasta los años 60, a los niños se les enseñaba francés en el colegio. Estudiar francés era tan común, como lo es ahora aprender inglés. De hecho, las familias más pudientes mandaban, y siguen mandando a sus hijos a estudiar al Liceo Francés, en el que se imparte la enseñanza íntegramente en francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *