• Mié. Sep 8th, 2021

Krash retira la colección Sugar Daddy del mercado

Abr 12, 2021
Maquillaje Sugar Daddy Krash Kosmetics

Tras la polémica generada por la colección de maquillaje, Krash retira la colección Sugar Daddy del mercado.

¿Por qué Krash retira la colección Sugar Daddy del mercado?

paleta de sombras sugar daddy krash kosmetics

Las primeras en dar la voz de alarma, o al menos de las primeras que infinitomil tuvo conocimiento, fue a través de la cuenta de instagram de Towanda Rebels. A la petición inicial de Towanda Rebels se unió Facua  y hasta el mismísimo Govern Balear.

Ante la oleada de peticiones y quejas en torno a la colección, Krash retira la colección Sugar Daddy del mercado.

¿Dónde se vendía?

A través de la propia página web de Krash Cosmetics, tiendas online y tiendas físicas de perfumerías Primor.

La decisión del fundador

Álvaro Vélez Medina, fundador de la marca, ha emitido un comunicado anunciando la retirada de la colección Sugar Daddy del mercado.

La retirada de la colección Sugar Daddy ha sido publicada por la cuenta oficial de la firma Krash Kosmetics en Twitter.

¿Posible estrategia de marketing?

Sin lugar a dudas. No es un golpe de suerte que una firma de maquillaje de reciente creación esté en boca de todos (agosto, 2018).

Álvaro es graduado en Relaciones públicas, publicidad y comunicación aplicada por la Universidad de Cádiz.  Además de graduado, es youtuber e influencer desde 2013. Por su formación académica y su experiencia en YouTube sabe lo que busca el público y cómo generar polémica para llamar la atención.

Álvaro Vélez, conocido en redes como Álvaro Kruse ha creado polémica para dar a conocer su firma de maquillaje y lo ha conseguido con creces.

¿Por qué se ha solicitado la retirada de la colección Sugar Daddy del mercado?

Las peticiones para retirar la colección Sugar Daddy del mercado se basan en la imagen idílica del oficio más antiguo de la humanidad, que lo fomenta y blanquea. A todo esto hay que añadir que la colección Sugar Daddy tiene un público objetivo muy joven. Facua recalca: «la supuesta descontextualización de la que según la marca ha sido objeto la estrategia publicitaria de estos productos se contradice con los mensajes publicados en sus redes sociales».

¿Qué era la colección de maquillaje Sugar Daddy?

Se trataba de una colección de maquillaje con el nombre comercial de Sugar Daddy, cuyo lema publiciario era : “Be you own SUG4R D4DDY this Xmas”. En castellano sería: “Esta Navidad se tu propio SUGAR DADDY”.

Dentro de la colección de Sugar Daddy de Krah destaca una paleta de sombras que imita una tarjeta de crédito, cuyos pigmentos tienen unos nombres bastante llamativos. No hay más que leer los nombres de la paleta de la sombra de ojos.

Lo que dice la ley y en qué se basa el Govern Balear para solicitar la retirada de la colección Sugar Daddy del mercado

Desde la Conselleria, la Consellera Mercedes Garrido Rodríguez considera que “no es tolerable que, mientras la sociedad avanza hacia la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres, algunas marcas comerciales promuevan justamente lo contrario

La petición se ha publicado en la sala de prensa durante el 8 de abril del GOIB para la Ministra de Igualdad Irene Montero.

El Govern Balear ha solicitado la retirada de la colección Sugar Daddy del mercado bajo el  amparo del artículo 41 de la Ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Dicho artículo (41), se encuentra en el título III, “Igualdad y medios de comunicación”.

Este artículo se encuentra publicado en la página 21 del BOE (Boletín Oficial del Estado) publicado el día 22 de marzo de 2007, en conjunto al resto de artículos que componen la ley.

Artículo 41. Igualdad y publicidad.

La publicidad que comporte una conducta discriminatoria de acuerdo con esta Ley se considerará publicidad ilícita, de conformidad con lo previsto en la legislación general de publicidad y de publicidad y comunicación institucional.

Por el momento y a pesar de toda la polémica generada, la señora Ministra de Igualdad, Doña Irene Montero, no se ha pronunciado al respecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *