• Jue. Sep 9th, 2021

Italia gana Eurovisión 2021

May 23, 2021
Damiano David en Eurovisión representando a Italia

Una vez más, el representante de España vuelve a casa en las últimas posiciones, concretamente en el puesto 24, obteniendo únicamente 6 tristes puntos. Italia gana Erovisión 2021, gracias a un tema potente. Siendo la primera vez que Italia manda rock a Eurovisión.

Los preparativos de Fede Arias para ver Eurovisión

Mucha gente esperaba con expectación que Blas Cantó ganara. El murciano lo tenía todo, voz, talento, además de ser muy querido por el público.

El reportero Fede Arias del programa Las cosas claras, de Televisión Española, no podía ocultar su emoción con su pareja Baby Pig.

Una carrera meteórica

Damiano David gana Eurovisión 2021, no pudiendo evitar la felicidad en su Instagram personal.

El grupo se creó en Roma en el 2015 y en poco tiempo son considerados megaestrellas. Gracias a Zitti e Buoni, ganaron San Remo 2021 y la fama mundial gracias a Eurovisión.

¿Qué significa es Måneskin?

El nombre surgió de forma precipitada para poder concursar en el High School Band Contest, un detalle que se les había pasado por alto.

Måneskin es una palabra danesa, que significa luz de luna. El motivo de escoger una palabra en danés se debe porque la madre de Victoria de Angelis es de Dinamarca, siendo el danés su lengua materna.

Así lo reconocía la propia Victora ante los medios en Róterdam, «Que nos llamemos Måneskin es súper random. Teníamos que elegir un nombre y los chicos me dijeron ‘comienza a decir palabras guays en danés, escogemos una y si queremos podemos cambiarla después’. Y elegimos Måneskin. Pero, al final, no la cambiamos».

De las calles de Roma a la fama internacional gracias a Eurovisión

El grupo tocó durante un año en las calles de Roma, y fue sin duda un año intensivo. Aprendieron a ser llamativos para la gente. Pero el objetivo era ahorrar dinero para poder pagar la primera sesión en un estudio. Cuando lo consiguieron, llevaron la caja de monedas, y les dijeron que no podían pagar con tantas».

Un año más tarde, el grupo dio el salto a la televisión. Participaron en el talent X Factor en 2017 y, según con numerosos periódicos locales, cuya presencia fue descrita un «ciclón mediático». ¿Los motivos? Su actitud irreverente, su música, su estética, siendo considerados «fashionistas de referencia»… Pero, a pesar de conseguir llegar a la final del programa, no ganaron. Pero no importaba, eran conocidos en toda Italia.

Durante 2018, 2019 y 2020, Måneskin ha sido uno de los grupos más exitosos de Italia. De manera que a nadie le pilló de sorpresa, al presentarse en 2021 en San Remo. Pero no era previsible que ganaran, teniendo el en cuenta el tipo de música que se estilaba, pero ganaron.

Así lo declaraban antes de ganar Eurovisión 2021 «Nos gusta Zitti e buoni, porque es una declaración de lo que queremos hacer: vamos a tocar nuestra música y no nos importa lo que la gente diga, vamos a ser auténticos«.

Italia gana Eurovisión 2021

Por su performance, por su estética, por ser llamativos, por ser auténticos y ellos mismos Italia gana Eurovisión 2021. Con un total de 524 puntos, gracias a su tema Zitti e buoni, Damiano David y su grupo se metieron al público en el bolsillo, devorando el escenario.

Actuación espectacular, impecable. Tras alzarse con el triunfo en Eurovisión, así celebraban su estrellato internacional.

Esto es solo el principio, seguro que Måneskin dará mucho que hablar en los próximos años, pronto nos acostumbraremos a escuchar rock en italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *