• Mar. May 18th, 2021

Firmas contra Antonio David Flores en Change.org

May 2, 2021
Firmas contra Antonio David Flore

El portal change.org recoge firmas contra Antonio David Flores, para reabrir el caso.

La peticíon en change.org

El portal change.org recoge la petición de un usuario desde hace una semana. Solicita que se reabra el juicio por los presuntos malos tratos del ex guarida civil a Rocío Carrasco.

Por el momento la petición de firmas está a punto de llegar a las 2500, para apoyar a Rocío Carrasco. Además de las firmas, muchos de los firmantes expresan sus motivos.

Uno de los firmantes escribía así: «Por el acoso, mentiras vertidas sobre la madre de sus hijos, por el maltrato psicológico público al que la ha venido sometiendo estos últimos veinte años en los cuales él se ha encargado junto con su mujer de distorsionar la visión que hoy su hija tiene de su madre y en general toda la sociedad debido a lo vertido por él y su mujer…»

La denuncia archivada

Según revelaba en exclusiva la revista Semana en el año 2018, el magistrado ha archivado la causa por la que la Rocío Carrasco acusaba a Antonio David Flores de malos tratos psicológicos continuados y quebrantamiento de los derechos de custodia. 

La Audiencia Provincial de Madrid no vio indicios de delito, por lo que estimó que el caso deba ser archivado, tal y como solicitaba el ex miembro de la Guardia Civil, sobre quien pesaba la posibilidad de ingresar hasta diez años en prisión por la suma total de delitos. Además, según el auto, la juez reprochaba a Rocío que interpusiera las demandas en 2017 y no en 2011, momento en que data la situación de depresión y ansiedad que expresa Carrasco y que recoge el informe psicológico pericial presentado.

La guerra judicial entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores  comenzó a finales del año 2016. La defensa de Carrasco recopiló la todas las intervenciones de Antonio David en medios; prensa escrita, televisión y radio hablando contra su exmujer desde su separación, que se realizó en el año 2001. En marzo de 2017, Rocío Flores parecía poder ganar judicialmente contra Antonio David, cuando el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Alcobendas ratificó que existían «indicios racionales de criminalidad» en la actitud del ex miembro de la Guardia Civil.

Finalmente, se archivó la causa de forma provisional al no encontrar «acreditada la existencia de un delito de lesiones y maltrato«. 

Qué denunció Rocío Carrasco

El comportamiento que, según Rocío Carrasco, le habría producido daños psicológicos, habría sido un plan orquestado por parte de Antonio David. El plan se basaba en continuos procedimientos judiciales y participaciones públicas en medios de comunicación; revistas «del corazón» y programas. Así, se despachaba el ex Guardia Civil contra su exmujer e influenciaba a Rocío Flores, hija en común de ambos, provocando que la hija no desee tener contacto alguno con su madre. Estos hechos, según Rocío Carrasco, han desencadenado en terminar padeciendo un trastorno adaptativo en su modalidad de reacción mixta de ansiedad y depresión.

Antonio David puede ser demandado por la vía civil

El comportamiento de Antonio David narrando intimidades familiares no es ético, pero no es delito penal. Pero sí se puede proceder por la vía civil, como señaló el Ministerio Fiscal solo en relación con la entrevista que tilde de «farsa» la boda de su ex mujer. De hecho, Rocío Carrasco ya ha formulado demandas por derecho al honor.

Antonio David

Desde que se anunciara la emisión del documental de Rocío Carrasco: Contar la verdad para seguir viva, Antonio David ha cambiado de parecer. Su primera reacción al ver el tráiler de su exmujer fue preguntar cuánto había cobrado ella y anunciar que demandaría a Carrasco por todo lo que le pareciese injusto.

Lo que busca Antonio David Flores es evitar reabrir el caso. Una demanda podría ponerlo a él otra vez en una situación comprometedora ante la justicia. Lo último que desea Antonio David Flores es enfrentarse a una acusación por presuntos maltratos.

Lo que sí pretende Antonio David es demandar a los directores, productores y altos mandos de Mediaset. Según 20minutos, Antonio David Flores cuenta con un buen buffete de abogados, que busca un honor presuntamente perdido. No tiene sentido demandar a una cadena, de la que ahora mismo cobran bien su hija Rocío Flores y su actual mujer, Olga Moreno, cuyo caché subió como la espuma por el documental de Rocío Carrasco.

Lo que sí que dejó claro el ex guardia civil es que demandaría a toda persona que lo llamara maltratador.

¿Se reabrirá el caso?

Desconocemos si se reabrirá o no el caso, pero por el momento Rocío Carrasco va obteniendo simpatía y apoyo del público por su aportación de pruebas, en forma de documentos legales, certificados y peritajes. Pero lo que sí es casi seguro, que habrá muchas firmas contra Antonio David en la plataforma Change.org Otra cosa es la legalidad y lo que decidan los jueces.

5 comentarios en «Firmas contra Antonio David Flores en Change.org»
  1. Pues Rocío Carrasco tiene razón, que éste tío entiende por trabajo destruir a una persona. Hay que elegir bien, con quién te casas y con quién tienes los hijos, porque Antonio David sí que se aseguró el futuro preñando a la Carrasco.

  2. Si la culpa es de la televisión por dar coba a este señor, que vive de rajar lo más grande de Rocío Carrasco. Saben todo desde el principio, ¿y ahora le echan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *