• Lun. Sep 13th, 2021

El maltrato tiene banda sonora en español

Jun 27, 2021
banda sonora maltrato

Son numerosos los artistas que han lanzado al mercado sus letras críticas y corrosivas, contra el maltrato. Sí, el maltrato tiene banda sonora para ser retratado. Te presentamos las siete mejores canciones sobre el maltrato en castellano por artistas españoles. No están todas las que son, pero son todas las que estan.

Ese hombre

Uno de los temas más recordados por Rocío Jurado, muy adelantada a su época. Sin duda la más grande tiene todo un repertorio contra el maltrato, pero hemos escogido este tema, que parece retratar al ser que dio muy mala vida a su hija biológica.

Pobre Sara

Allá por un lejano 1991, el dúo gallego Los suaves sacó el tema Pobre Sara, del álbum Maldita sea mi suerte. Por entonces no había la concienciación, ni visión que hay ahora. Mucho ha llovido desde entonces, pero la letra sigue vigente.

Una letra a día de hoy moderada, pero en su época no fue muy sonada porque escandalizaba.

Ellas denunciaron

El grupo gallego (son de Vigo, pero afincados en Madrid), Def con Dos lanzó en 1998 este tema, que a día de hoy sigue muy vigente en la sociedad. Ellas denunciaron es una canción contenida en su album De poca madre.

Letra contundente, y más para la época. Sin duda se adelantaron a su tiempo.

Salir corriendo

El dúo zaragozano se hizo muy conocido gracias a Salir Corriendo en el año 2002. Una de las razones por la que esta canción se hizo popular es porque formó parte de la banda sonora de la serie Cuéntame.

Falsalarma

En el 2004 el dúo de rap sacó el tema Bondad o Malicia, contenido en su álbum Alquimia. En numerosos canales musicales era muy repetido. Todo un éxito en su momento.

El grupo de Sabadell, crea un conjunto impactante con el fondo musical, las letras y las imágenes en un videoclip que no deja indiferente.

Abre tu Mente

También en el 2004 Merche sacaba su canción Abre tu mente. No sabemos si es autobiográfica o si lo vivió de cerca. Pero sin duda, las letras son muy sentidas, porque Merche es la creadora de sus propias letras.

Mala Rodríguez

En Infinitomil ya hemos nombrado a esta artista gaditana. Su tema Nanai en el 2007 es toda una declaración de intenciones. «Por cierto, haceís muy buena pareja. Tú la pegas y ella se deja«, no deja lugar a dudas.

No es la primera vez que nombramos en Infinitomil a esta Mala Rodríguez, cuyas letras impactan. Tengo un trato fue seleccionada por Sálvame para crear un vídeo a Rocío Flores por sus comportamientos en plató y su trato despectivo a Carlos Sobera, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *