• Sáb. Jun 11th, 2022

Curiosidades del presidente ruso Vladimir Putin

Feb 23, 2022
Vladimir Putin

El presidente ruso Vladimir Putin es todo un personaje que pasará a los libros de historia como uno de los más famosos y poderosos.

Datos personales

Su nombre completo es Vladímir Vladímirovich Putin, en ruso Влади́мир Влади́мирович Пу́тин. Pero internacionalmente es más conocido como Vladímir Putin, e incluso simplemente Putin.

Nació en Leningrado, actual San Petersburgo, en un 7 de octubre de 1952.

Un bebé inesperado

Sus padres habían tenido anteriormente dos hijos, pero el primero murió a los pocos meses de nacer, y el segundo falleció por difteria.

Los padres ya tenían más de 40 años cuando Vladimir Putin vino al mundo.

Entorno peligroso

Vivió en primera persona los peligros de las calles de Leningrado (actual San Petersburgo). “La calle de Leningrado me ha enseñado que cuando el altercado es inevitable, hay que golpear el primero.”

Infancia

A pesar de poder vivir una vida a día de hoy una vida opulenta, los primeros años de Vladimir no fueron fáciles. No se puede decir que se criara en una cuna de oro.

Para empezar, vivió en primera persona el ambiente propio de la postguerra de la II Guerra Mundial. Vivió con sus padres en un piso modesto de 20 metros cuadrados, en uno de los barrios más peligrosos el antiguo Leningrado.

Abuelo cocinero

El abuelo paterno de Vladimir Putin fue cocinero, para Lenin, y depués, para Stalin. Según algunos expertos, gracias a su abuelo, Vladimir consiguió los primeros contactos con el poder.

Deportista

A pesar de rozar los 70 años, Vladímir Putin mantiene un excelente estado de salud. Practica las artes marciales judo y sambo.

Es cinturón negro en judo, karate y taekwondo. En sambo es maestro nacional. Sambo es un arte marcial ruso, un híbrido entre boxeo y lucha libre, que traducido literalmente significa: defensa personal sin armas.

También le gusta el hockey, el esquí alpino, la pesca y montar a caballo. Un líder muy inquieto, que hace que su personal de seguridad tenga que estar muy pendiente.

Pequeño, pero guerrero

Putin mide 1,70 m. Aunque no es propiamente una persona bajita, es uno de los mandatarios mundiales de menor estatura.

No obstante, es un poco más bajito que el promedio del hombre ruso, de 1,75 m. Este aspecto, parece acomplejante para Putin, que no ha dudado en usar calzado con tacón, que es disimulado con la pernera de los pantalones. Así lo hizo con el presidente francés Macron, que mide 1,75 m.

Cuestión de carácter

Vladimir Putin será recordado por imponer, frío, distante, prácticamente impenetrable.

Le gusta mantener el control, y las distancias. Durante el encuentro con la canciller alemana Angela Merkel no dudó en dejar sueltos los perros a su alrededor, a sabiendas de que Merkel tiene pánico a los perros.

KGB

Quiso ingresar en la KGB a los 15 años, pero fue rechazado. En la carta de rechazo, le informaron que primero debería acabar sus estudios.

Pero ingresó una vez realizado sus estudios universitarios de Derecho, entrando en la Academia Andropov, una academia de gran prestigio de la KGB.

Según sus superiores, Vladimir Putin tiene es un hombre cuyo «sentido del peligro es muy bajo».

No tiene ideología fija

Así lo aseguran numerosos biógrafos.

Fue espía en Alemania

Fue enviado a la ciudad alemana Dresdre, en calidad de traductor en 1985. De ahí que Vladimir hable perfectamente alemán.

Uno de los detalles más importantes para ser espía, es que durante su formación deben hablar lenguas extranjeras sin acento alguno, para pasar desapercibidos, y no levantar sospechas.

0,0% alcohol

Vladimir Putin se declaró abstemio, a pesar de la fama de las bebidas espirituosas rusas a nivel internacional como el vodka o la hidromiel. Es sorprendente, pues Rusia siempre está en los primeros puestos de consumo de alcohol.

Belicista

Heredó la guerra de Chechenia e inició durante su mandato cuatro guerras: Crimea, Georgia, Siria y Ucrania.

Premiado

A pesar de haber iniciado cuatro guerras durante su mandato, ha sido candidato al Premio Nobel de la Paz. Fue nominado para el Premio Nobel de la Paz en 2014 y 2021.

En cambio, obtuvo su equivalente chino, Premio Confucio de la Paz de 2011, por «su posición pacífica en contra del bombardeo de Libia».

Familia

Se casó en 1983 con una entonces estudiante de Filología Hispánica, actualmente es profesora, con la que tuvo dos hijas.

Actualmente, Putin está divorciado desde 2013, y según algunas fuentes es abuelo de un niño. Rehizo su vida con una pareja mucho más joven, pero no ha vuelto a casarse. Incluso, según distintos medios había tenido un hijo con su novia gimnasta, pero el Kremlin lo desmintió.

Tiempo después Ludmila rehizo su vida sentimental, en 2015 se casó en segundas nupcias con un hombre 20 años más joven que ella.

Vladimir Putin siempre ha sido muy discreto con respecto a su vida personal y familiar, llegando a declarar públicamente: «Nunca doy explicaciones sobre mi familia. Mis hijas no son “niñas estrella”»

Le encantan

A Vladimir Putin le encantan los coches y los relojes. En cuanto coches, le encantan vehículos rusos, siendo de su preferencia los Lada, los Volga y los Zaporózhets.

También adora los relojes lujosos, al parecer Apple le hizo un smartwatch de oro, y con el escudo ruso grabado. ¿Se puede ser más patriota?

¿Diestro o zurdo?

Vladimir Putin escribe con la derecha, pero lleva el reloj en la mano izquierda.

Según el psicofisiólogo Vladímir Pugach: «De los que ahora tienen 50 años, solo una de cada 10.000 personas son ambidiestras, mientras que entre los que tienen 30-40 años, es una de cada mil. El presidente ruso Putin es uno de ellos”.

Pero Putin dio en su día las explicaciones de porqué portaba el reloj en su muñeca derecha a pesar de escribir con la mano derecha.

La explicación la dio el propio Putin, lo hizo en el 2002, en un programa en directo de preguntas y respuestas.

“Llevo mi reloj en la mano derecha porque así la corona no me rasca la muñeca.  Eso es todo”

Años después, en 2018 le volvieron a preguntar, y Putin dio la misma explicación: “Si lo llevas en la mano izquierda, la corona, que gira, hacer que sea incómodo y doloroso.  Por eso me lo cambié a la otra muñeca”.

Mobiliario Made In Spain

Una de las imágenes más recientes de Putin, ha sido estar sentado en el otro extremo de una mesa de 6 metros de ancho para recibir a Macron.

Una empresa valenciana de Alcásser fue la proveedora de mobiliario para el gobierno ruso desde 2002 hasta 2006. Entre sus muebles, destaca la mesa lacada en blanco de seis metros de ancho, que separó a Putin del presidente de Francia, Emmanue Macron.

La mesa acaparó la atención del mundo entero, no solo por el tamaño. La mesa más viral de los últimos tiempos; además de ser de 6 metros y estar sostenida por 3 pilares, que hacen las funciones de patas, es de madera maciza de los Alpes, lacada en blanco y decorada con pan de oro italiano.

Según el ebanista de la empresa de muebles durante una entrevista concedida a la Cope «Hay mesas, más grandes, más complicadas y más bonitas.«

La mesa que separaba físicamente a Putin y Macron se hizo tan viral, que muchos internautas expresaron su creatividad en forma de memes, e interpretaciones políticas.

Pero días después, según el diario británico The Guardian, una empresa italiana reclama su autoría, pero al parecer, supuestamente la mesa fue copiada por la empresa española.

Políticamente incorrecto

Si por algo destaca el presidente ruso Vladimir Putin, es por hablar muy claro, expresándose con gran correción, a pesar de lo que opine la mayoría imperante. Así se manifestó con respecto a Greta Thumberg. Putin fue de los pocos líderes políticos que plantó cara, y no le bailó el agua a la joven activista sueca.

Putin no busca caer bien, lo ha demostrado en multitud de ocasiones, especialmente con el presidente de la república francesa, Emmanuel Macron.

Poder duradero

Es el sexto gobernante ruso que ha permanecido más tiempo en el poder, aunque no ha sido durante años consecutivos.

Por el momento le superan en tiempo: Stalin (29 años), Catalina la Grande (34 años), Miguel I (23 años), Pedro I El Grande (39 años) e Ivan IV El Terrible (37 años). En el año 2024, Putin habrá superado a Stalin.

El líder más poderoso

Según la prestigiosa revista Forbes, el presidente ruso Vladimir Putin ha sido considerado el hombre más poderoso del mundo durante los años 2015, 2016 y 2017.

El más rico de Rusia

Según Forbes, Vladimir Putin es el hombre más rico de la nación rusa. Se desconoce cómo ha sido la acumulación de su patrimonio a lo largo de su vida, y durante su ascenso al poder. Se plantean muchas teorías sobre la obtención de la fortuna del líder político ruso.

Putin es muy opaco en todos los aspectos de su vida, así que hay quién piensa que más que ser el más rico, es el que más aparenta serlo. Y sí, ser el más rico de una nación como Rusia, o al menos aparentarlo, intimida.

Una de las figuras políticas mundiales más estudiadas

De Vladimir putin se ha especulado, y se ha estudiado minuciosamente su lenguaje corporal. También se ha estudiado su escritura.

De lo que no cabe duda, es que el presidente ruso Vladimir Putin, a pesar de su edad, aún le queda guerra por dar, literalmente.

Estas son las curiosidades del presidente ruso, que son todas las que están, pero no están todas las que son.

De lo que no cabe la menor duda, es que Vladimir Putin guarda múltiples secretos, los que se conocen, y los que no se conocen. Así lo relata el periodista y youtuber paraguayo Nicolás Morás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.