• Mié. Sep 8th, 2021

Curiosidades del abogado Emilio Rodríguez Menéndez

Abr 23, 2021
Rodriguez Menéndez abogado

El abogado Rodríguez Menéndez, conocido desde hace muchos años por sus casos mediáticos y tener famosos entre sus clientes. Una vida profesional tan intensa que merece ser llevada a la gran pantalla, pero su vida personal no lo desmerece en absoluto.

El nombre del letrado

Es conocido por todos como Rodríguez Menéndez o Emilio Rodríguez Menéndez, pero su nombre completo es José Emilio Rodríguez Menéndez.

De Madrid y en Madrid

De origen chileno y español, nació en Madrid un 16 de octubre de 1950, y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

No obstante, según figura en su página web, amplió estudios en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y en la Universidad de Berkeley (Estados Unidos).

Polémicas de lo más rocambolesco

El vídeo íntimo

En 1997 distribuyó un vídeo íntimo del que fuera marido de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y director del periódico El Mundo. Finalmente fue condenado en el año 2002.

Sus casos más mediáticos

Don Emilio se hizo famoso por llevar los casos más truculentos. Ni mucho es famoso gracias a aparecer con Nuria Bermúdez y mucho menos tener a Antonio David como cliente. Su fama entre los letrados es legendaria desde principios de los años 80.

Caso Ibercorp

Sucedió en los años 90, se trataba de una sociedad de valores que actuaba en beneficio de altos responsables. Fue un gran escándalo en su día. Imputó al Gobernador de España (Maríano Rubio), el Ministro de Economía del PSOE (Miguel Boyer) e incluso su mujer, Isabel Preysler. Todo un ejemplo de la corrupción del poder económico y sus amigos.

La dulce Neus

Gracias a este caso tan escabroso saltó a la fama a principios de los 80, conmocionando a la sociedad de la época.

En junio de 1981 una madre logra convencer a su hija de 14 años para acabar con su padre. ¿Motivo del asesinato? Acabar con años de maltrato a la familia matando al padre, un industrial catalán. Finalmente, la mujer y cuatro de sus seis hijos fueron condenados.

De Neus se podría hacer también una serie pero actualizada. Se realizó la película basada en los hechos «Crimen en familia» (1985), pero Neus demandó civilmente pidiendo 50 millones, y ganó.

Desde el año 2000 ya tiene saldadas sus cuentas con la justicia y hace la vida de una jubilada normal en la ciudad condal.

El Dioni

A finales de los 80 defiende a un vigilante de seguridad privado por llevarse un furgón cargado de dinero. ¿La cantidad? 140 millones de pesetas de la época, que serían más de 800 mil euros a finales de los 80

Dionisio García fue un personaje muy popular y peculiar en la época, caracterizado por su estrabismo huyó a Brasil. El exvigilante sostiene que apenas disfrutó del dinero robado, pues gran parte fue para Rodríguez Menéndez.

Dionisio se hizo tan popular que hasta Joaquin Sabina escribió una canción en su honor: Con un par.

Sus clientes más famosos

Antonio David no ha sido el único cliente famoso del abogado Rodríguez Menéndez, también representó al domador Ángel Cristo en sus horas más bajas.

También ha sido abogado defensor de líderes mafiosos de lo más temido: Hipólito Vicenso (jefe de la camorra italiana), Hassan Soh (de la mafia libanesa), Urcy Sertircaya (de la mafia turca), entre otros.

Dígame

Durante la década de los 2000 el abogado fue presidente del grupo editorial de la revista Dígame, generando dolores de cabeza de políticos y famosos de la época, con montajes y reportajes inventados.

Simuló una entrevista con un asesino, y el engaño duró poco, la propia Guardia Civl afirmaba que el hombre de las fotografías no era Antonio Anglés. Finalmente, el propio abogado reconoció que era modelo argentino al que había pagado.

Una vida personal intensiva

Si la vida profesional de Rodríguez Menéndez es digna de ser lleva al cine, su vida personal tampoco es menos meritoria de serlo.

Cuatro o más bodas y casi un funeral

El abogado Rodríguez Menéndez ha jurado amor eterno en al menos cuatro ocasiones. Se casó por primera vez en 1976, teniendo dos hijos. Se casó otra dos veces en los 90 y los matrimonios eran casi literalmente de muerte. Su por entonces cuñado de su tercera esposa intentó agredirle, y la cuarta fue más lejos, llegando a encargar su asesinato. Lo último que se sabe es que la ¿última mujer? de la que fue su marido, fue una fisioterapeuta de cuya relación nació un niño.

Según recoge Sálvame en diciembre de 2010, engañó a su ¿quinta? mujer haciéndole creer que era la primera. A partir de ahí, en su entrevista ha reconocido abiertamente que planeó bodas sin estar enamorado, que sus primeros meses de matrimonio con otra de sus mujeres fue un rosario de infidelidades. Sus relaciones con las mujeres se basaban principalmente en el interés, terminando en venganzas.

La fisioterapeuta Vanesa Palomar fue quizás su novena mujer. Ha terminado en prisión, huyendo de la justicia y posando en marzo de 2015 para la portada de la desaparecida Interviú hablando lo peor del padre de su hijo, declarando que, no le pasa la pensión del niño para hacerle daño.

Mujeres famosas

Durante un tiempo le gustaba exhibirse con famosas, lo que daba lugar a rumores, comentarios y a pensar cualquier cosa limitada por la imaginación. Se ha despachado hablando lo más grande de Lydia Lozano y de Malena Gracia a la que llegó a señalar públicamente como profesional del oficio más antiguo.

Mila Ximénez

La periodista Mila Ximénez tuvo una relación con el letrado. Salieron a la luz unas fotografías en toples en la playa de su mano con el abogado. Solo hay que añadir que Mila no guarda buen recuerdo de Don Emilio.

Nuria Bermúdez

Llegaron a decir que se casarían, pero todo fue un montaje urdido por la propia Nuria y otras personas. El letrado declaró «Nunca me acosté con Nuria Bermúdez, pero era muy divertida».

Finalmente Nuria relató en un plató de televisión su relación con Antonio David Flores y las seis supuestas veces de una noche.

Quiso meterse en política

En el año 2015 quiso presentarse a las elecciones generales a través de un partido político creado por el propio Emilio: Partido Socialista de la Justicia.

El abogado del diablo

En el 2014 el programa Equipo de investigación de La Sexta realizó el reportaje El abogado del diablo sobre la figura de Rodríguez Menéndez.

Se podría escribir mucho más sobre el abogado Rodríguez Menéndez, pero hemos dejado pequeñas pinceladas sobre la vida, obra y milagros del letrado.

Sin duda, el abogado tiene por méritos propios un hueco en la historia reciente de España. ¿No se merece una serie basada en su biografía?

2 comentarios en «Curiosidades del abogado Emilio Rodríguez Menéndez»
  1. A ver si Antonio David tiene huevos a hablar de este abogado. Mucho acojonar a su ex mujer pero con este tío que le ha llamado payaso y le pone prácticamente de paleto no tiene huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *