• Mar. Sep 7th, 2021

Curiosidades de Belén Esteban

Abr 5, 2021
Curiosidades de Belén Esteban

No hay persona residente en todo el territorio español que no conozca la existencia y algunas de las muchas curiosidades de Belén Esteban. Desde que fuera novia del el ex torero Jesulín de Ubrique ha pasado mucho tiempo, puliendo a lo que es hoy en día uno de los rostros más conocidos, a la par que rentables, de la televisión.

Su nombre real no es Belén Esteban

El nombre que figura en su DNI es María Belén Estéban Menéndez.

Madrileñísima

Nació un 9 de noviembre de 1973 y se crió en el barrio de La Concepción, perteneciente al distrito Ciudad Lineal.

Su salto a la fama

Sin duda fue gracias a su relación con el gaditano Jesulín de Ubrique, al que conoció en una jordana de playa durante unas vacaciones en Benidorm. Jesulín era un torero que fue todo un personaje y toda una estrella en los locos años 90.

Al principio era una chica muy tímida que respondía de forma muy escueta a reporteros y periodistas. Pero el inicio de la Belén Esteban que todos conocemos apareció al salir de la casa familiar de Ambiciones propiedad de Jesulín tras poco menos de un año de convivencia. Por los problemas con el padre de su hija, quizás por una familia muy entrometida, su relación terminó. A partir de ese momento Belén aparece en numerosos programas contando su vida y siendo ella misma. Poco a poco fue perdiendo la timidez hasta llegar a ser políticamente incorrecta, descarada y hasta insolente para muchos, hablaba claro y sin pelos en la lengua.

Nunca ha estado casada con Jesulín

Aunque es posible leer en muchas partes que se casó con el ex torero, nunca formalizaron, al menos de forma legal, su situación.

Andreíta

Su única hija, no fue producto de una noche loca.  La ex vecina de San Blas quedó embarazada tres años de relación con Jesulín. Andrea Janeiro quiere permanecer fuera del foco mediático y Belén hizo lo mejor que pudo hacer, tras aprobar la selectividad mandó a su hija a estudiar al extranjero.

Se ha casado dos veces

Fran Álvarez

Se casó con un su amor de juventud. El afortunado era Fran Álvarez, un camarero con un hijo procedente de una relación anterior. Parecía una pareja armónica, concordante en muchos puntos y un futuro prometedor. Pero por desgracia ese matrimonio duró poco. Un matrimonio truculento marcado por múltiples problemas conyugales y las adicciones confesas de ambos. El matrimonio duró desde 2008 hasta 2013, cinco años intensos plagados de crisis, problemas… Al poco tiempo de separarse, Belén tomó las riendas de su vida para desengancharse de las drogas pero Fran siguió. Poco después del segundo enlace su ex mujer, el camarero había fallecido en su piso de La Elipa a los 43 años.

Miguel Marcos

El conductor de ambulancias conoció a la colaboradora ejerciendo su profesión. Se conocieron al trasladar a la princesa del pueblo por una subida de azúcar. Formalizando su relación con una jugosa exclusiva en 2019, siendo protagonista de portada en la revista Hola.

Problemas para encontrar el vestido de novia

No sabemos si por clasismo o porque supuestamente la colaboradora más famosa de España quería vestido gratis como, han insinuado algunos. El hecho es que, durante los preparativos de su primer enlace, tres casas de moda nupcial se negaron a diseñarle el vestido a la ex de Jesulín para su primer matrimonio. Tras ser rechazada por Rosa Clará, Vitorio y Lucchino y Pronovias, terminó  con un vestido realizado a medida por los grandes almacenes por excelencia en España: El Corte Inglés.

Todo fue muy distinto para su segundo matrimonio con Miguel Marcos. Parece ser que las firmas se arrepintieron y la llamaron, pero la elegida para vestir a la princesa del pueblo, fue la diseñadora sevillana Fátima Álvarez-Ossorio. Fátima, creadora de la firma nupcial  Fiancée Couture, puede estar orgullosa por vestir a Belén Esteban, sin duda, la clienta más analizada y más reconocida.

Es diabética

Este dato médico ha sido revelado públicamente en muchos programas y quedó escrito en el libro biográfico de la colaboradora televisiva más famosa. Sin duda, una de las curiosidades de Belén Esteban que más se ha divulgado desde que es famosa.

Tatuajes

Un dato poco sabido y una de las curiosidades de Belén esteban es que lleva varios tatuajes pero sin duda, el más destacado es la silueta del toro de Osborne, relleno de tinta negra en su nalga derecha.

Digna de estudio

Hay un doctorado de la Facultad de Sociología sobre la princesa del pueblo. Las razones son más que evidentes: un fenómeno social que nadie podía prever y un éxito duradero.

Sin duda, lo mejor de entre las curiosidades de Belén Esteban es que es un personaje surgido de la nada, de origen humilde, sin contactos tenga tanta popularidad. Este éxito mediático se explica porque mucha gente se siente identificada con ella. Es digna de admirar toda persona que a pesar de las dificultades que le pone la vida, lucha y sale adelante.

En 2010 salvó una empresa de la ruina

Belén a pesar de carecer estudios, gracias a su imagen de productos para la cocina salvó a la empresa al aumentar las ventas de forma espectacular. Los trabajadores de esa misma empresa seguro que están más que agradecidos. Se traba de Hispano Tebisa, la marca filial de San Ignacio.

Fue portada de la revista Interviú

Aunque apareció en portada en dos ocasiones. La primera, antes de haberse operado el pecho, desde infinitonil opinamos, que no le hacía ningna falta,  estaba estupenda. La segunda vez fue pactada con unas fotos que dejaban poco lugar a la imaginación, montada sobre una moto de gran cilindrada y luciendo su tatuaje más característico: el toro de Osborne.

Es evidente que, la portada en la que aparece la princesa del pueblo desnuda sobre una moto, es sin duda, una de las más icónicas y recordadas, rivalizando con personalidades de la talla de Lola Flores, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Marisol o Marta Sánchez.

Cirugías varias

Otra de las curiosidades de Belén Esteban es que la colaboradora ha pasado varias veces por quirófano para retocarse partes de su anatomía que le acomplejaban. Aumento de pecho, una supuesta lipoescultura, aumento de labios, rinoplastia (operación de nariz), blefaroplastia (eliminación de ojeras). En 2009 protagonizó una exclusiva para Lecturas estrenando su nuevo rostro y fue todo un éxito de ventas. Más de medio millón de ejemplares de la revista Lecturas con la nueva cara de la princesa del pueblo en portada.

Toño Sanchis, de la amistad a los juzgados

Se hizo famoso por ser representante de Belén Esteban a partir del 2007, a través de Amador Mohedano, su primer representante y hermano de la fallecida Rocío Jurado.

Belén confiaba ciegamente en Toño hasta el punto de nombrarle tutor legal de Andrea, en caso de que a la colaboradora le pasara algo. La princesa del pueblo es tan rentable que Toño decide fundar Lorant, una empresa dedicada a la representación artística y management.

Pero todo se tuerce en 2015, se descubren unas maniobras turbias con la gestión del dinero de Belén, que decidió encargar una auditoría extern, dicha auditoria dejaba a Toño en evidencia. La afectada llegó a afirmar “Toño quiso vender mi muerte”.

En marzo de 2020, Toño fue desalojado por la Guardia Civil dejando el chalé en un estado lamentable siendo adquirido por la ex representada en subasta pública y vendiendo el inmueble para recuperar el dinero que se le debe. Actualmente hay una querella penal contra Toño por parte de Belén que, puede hacerle ingresar en prisión. Los delitos que se le imputan son Le acusa de apropiación indebida, alzamiento de bienes, falsedad documental y contable y estafa procesal.

Libro biográfico, todo un éxito editorial

Gracias al periodista Boris Izaguirre, Belén publicó sus memorias en un libro cuyo título era toda una declaración de intenciones: Ambiciones y reflexiones. Un éxito editorial de ventas en toda regla del 2013.

Campanadas

Belén esteban presentó las campanadas del 2009 junto a Jorge Javier Vázquez. Estaba espectacular con un vestido largo de color azul. Por el motivo que sea, no volvió a repetir.

La estrella de las parodias de redes sociales

Por su forma de decir las cosas, con aspavientos, por su tono cuando se enfada. La voz de Belén Esteban aparece día sí y día también en numerosos vídeos de parodias en Instagram y Tiktok.

No cabe duda que Belén nos ha dado dos décadas llenas de noticias y diversión y desde infinitomil deseamos dos décadas más con Belén Esteban. Si la princesa del pueblo no existiera, habría que inventarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *