• Mar. Sep 7th, 2021

Como usar un champú morado

Jul 19, 2021
como usar champu morado

Usar un champú morado es fácil, si sabes cómo hacerlo. Saber usar un champú morado es importante para sacar el máximo partido y obtener los mejores resultados para el pelo.

Champú matizador

Champú matizador es el nombre técnico entre los profesionales de la peluquería y cosmética capilar. Aunque el morado no es el único color que matiza, también existen otros colores para matizar el cabello. Aunque muchos tienen también acondicionador y mascarilla, lo más común es el champú.

Colores

Champú morado o violeta

Es el más común y fácil de encontrar en grandes superficies, y con el que más fabricantes trabajan. Hasta hace no muchos años, el champú morado y otros productos matizadores del color eran reservados para el mercado profesional, algo exclusivo de salones de peluquería y tiendas especializadas.

Los pigmentos morados o violetas sirven para contrarrestar los tonos amarillos y anaranjados en cabellos con canas, rubios (naturales y teñidos), con mechas rubias y en cabellos decolorados.

Champú azul

Es bastante menos común. Los pigmentos azules contrarrestan los tonos naranjas en cabellos castaños.

Champú verde

Hay muy poquitas marcas que lo venden, de hecho no lo he visto en ninguna tienda especializada, solo en tiendas online.

Los pigmentos verdes sirven para contrarrestar pigmentos anaranjados y principalmente rojizos en melenas castañas oscuras y negras. En estos casos muchos profesionales recomiendan aplicar directamente un matiz verde, porque en melenas muy oscuras cuesta más obtener resultados satisfactorios con champú.

Champú negro

Sí, es un champú que sirve para mantener la espectacularidad de melenas castañas oscuras y negras. También se usa para aportar un tono gris a personas con el cabello muy blanco.

Champú rojo

Sirve para mantener la intensidad de las melenas pelirrojas, bien realzando el pelirrojo natural y también las melenas teñidas en tonos rojizos, puesto que los pigmentos rojos son muy fáciles de perder con los lavados.

Algunas firmas también usan el champú cobre y champú chocolate para intensificar castaños. Recuerda que los tonos marrones tienen un componente rojo en su composición.

Champú amarillo

Los pigmentos amarillos son para personas que buscan tonos dorados en melenas castañas y rubias.

Usar un champú morado es fácil y sabes cómo

Lo más común es usar el champú con el pelo bien mojado. Pero si el pelo luce unos colores amarillo pollo o naranja, que sin llegar a ser fosforitos, son evidentes, lo mejor es usarlo en seco, o ligeramente húmedo.

No vamos a poner un número de minutos exacto, porque cada pelo es un mundo. Simplemente es conocer tu pelo y observar cómo evoluciona. Si tu pelo tarda en reaccionar a tintes y decoloraciones, necesitarás más minutos, pero si tu pelo es fino, necesitarás menos. En mi caso, mi pelo es muy fino, pero tarda en reaccionar a tintes y decoloraciones. Pero el promedio suele ser entre 15 y 20 minutos, que varía de una persona a otra.

Sin mojar el pelo

Muchos usuarios obtienen resultados más inmediatos aplicando el champú con el pelo seco, como si fuera una mascarilla y esperar unos minutos prudenciales. Recuerda que, cuanto más claro sea tu pelo, más rápidos y evidentes serán los resultados. Así pues, en melenas muy claras se necesitan menos minutos.

Una vez pasados los minutos aclaramos el pelo con abundante agua fría.

Ligeramente húmedo

Si tienes mucho pelo, bien por densidad capilar o por largura, o por densidad y largura, tenerlo ligeramente húmedo te ayudará a extenderlo mejor y a gastar menos producto. Evita hacer espuma. Aplica el agua con un pulverizador y a continuación aplica el champú y espera los minutos que necesites.

Al igual que con el pelo seco aclara el pelo con mucha agua fría.

Puedes hacerlo de la forma que mejor consideres. Hay incluso quién se lo aplica literalmente como si fuera un tinte. Si tienes maña y paciencia… ¿Por qué no?

¿Por qué el efecto matizado es más efectivo y rápido en pelo seco que usando un champú de forma habitual?

Porque la porosidad de un pelo seco es mayor, de manera que los pigmentos del champú son absorbidos más rápidamente.

Por este mismo sistema los tintes clásicos, los tintes químicos ya sean de supermercado, de farmacia, o tintes profesionales aplicados en un salón de peluquería se aplican con el pelo seco.

Usar un champú matizador es lo mejor

Si tienes el cuero cabelludo sensible, y te supone un esfuerzo teñirte o acudir al salón de peluquería, un champú matizador supone muchas ventajas:

  • El pelo mantiene mejor aspecto durante más tiempo, al espaciar el tiempo entre tinte y tinte. También se podría decir entre decoloración y decoloración.
  • Ahorras dinero. Al espaciar el tiempo entre los tintes o decoloraciones, y más todavía si te tiñes en peluquería.
  • Es la forma más fácil y económica de mantener el color. Algunos colores evolucionan literalmente desde el primer lavado.

Lo único que no puede hacer un champú morado, ni ningún champú matizador es luchar contra el efecto raíz si la diferencia de color entre el pelo teñido y el pelo natural que sale es muy grande. El mercado de los champús matizadores es cada vez más amplio, y nunca mantener el pelo teñido o decolorado había sido tan fácil. L´Oréal, Schwarzkopf, Revlon, Natur Vital…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *