• Mar. Sep 7th, 2021

Archivada la denuncia de Rocío Flores contra Vanitatis

Jul 29, 2021
Rocío Flores denuncia

Un juez ha decretado el archivo de la denuncia de Rocío Flores contra Vanitatis por informar sobre su condena de maltrato. No obstante, la hija de Antonio David ha recurrido la sentencia.

Archivo provisional de la causa

El juez titular del Juzgado número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) abre fallo tras la denuncia interpuesta por la propia Rocío Flores contra Vanitatis con motivo de un presunto delito de revelación de secretos.

Rocío Flores denuncióa la empresa editora de Vanitatis y a Nacho Gay, autor de los artículos. Por el delito imputado a Vanitatis y al periodista, pueden caer penas entre uno y cuatro años de cárcel según el artículo 197 del Código Penal.

La interpretación del juez

El juez interpreta, que «Vanitatis procedió de forma rigurosa desde el punto de vista periodístico, con la única intención de satisfacer el interés general sobre hechos y personas de clara relevancia pública. Añade en este auto que no hay indicios de que los trabajadores de Vanitatis consiguieran la documentación publicada quebrando los preceptos en torno a la revelación de secretos que establece la jurisprudencia de los altos tribunales«.

Rocío Flores ha recurrido

Contra este auto judicial cabe recurso al no tratarse de una sentencia firme. Solo pueden emitir sentencias firmes el Tribunal Supremo. Así que, Rocío Flores ya ha recurrido la sentencia, en estancia de la Audiencia Provincial de Madrid.

La paliza de Rocío Flores era archiconocida en los círculos periodísticos

Así lo afirma la escritora Lucía Etxebarría, en un vídeo de poco menos de 15 minutos colgado en Instagram, a raíz de la entrevista que daría Olga Moreno en Ahora Olga.

«Antes de que se hablara de que ni se iba a hacer una serie, yo ya había escrito algunos artículos. Porque yo conocía la historia… En cuanto a lo que había sucedido con la niña (Rocío Flores) lo sabía media profesión porque el padre (Antonio David Flores) alertó a la gente sobre este tema. Es decir, llamó a paparazzis para que pillaran a Rocío Carrsaco esposada. Pero le salió el tiro por la culata porque al final le dieron la razón a Rocío y no a su hija… Sí que se sabe que no se filtró vía Rocío Carrasco, aquella sentencia se filtró y mucha gente la conocía. Lo que pasa es que nadie se atrevía a hablar de ella…

Por el momento habrá que esperar a ver qué decide la Audiencia Provincial de Madrid. Lo único que se sabe es que la familia Moreno Flores tiene numerosas causas pendientes. Pero también, cabe recordar que Rocío Carrasco ha perdido la demanda en primera estancia contra Olga Moreno por hacer declaraciones tan incendiarias como esta «»Para los hijos de mi marido no soy su madre, soy su salvación«. Aunque a nadie le cabe la menor duda que Rocío Carrasco habrá recurrido a estancias superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *