• Vie. Sep 10th, 2021

Antonio David Flores sigue debiendo dinero en costas judiciales tras demandar a Rocío Jurado

May 14, 2021

El exguardia civil demandó a la chipionera tras unas declaraciones desafortunadas en un programa de corazón argentino. A pesar de haber perdido los tres litigios, Antonio David Flores sigue debiendo dinero en la actualidad, declarándose insolvente a pesar de llevar Olga Moreno y él una vida lujosa.

Hasta en el Tribunal Supremo

A pesar de ganarlo todo, hasta en el mismísimo Tribunal Supremo, Antonio David sigue debiendo dinero en concepto de costas judiciales.

A día de hoy, Antonio David sigue debiendo 129.000 euros con el abogado Marcos García Montes al perder la demanda que interpuso contra Rocío Jurado en el año 2000. Se sigue sin liquidar la deuda, que actualmente asciende entre abogado y procurador en torno a los 176.000 euros.

De todo lo que se debe, solo ha pagado al letrado Marcos García Montes una cantidad ridícula, según explica: “Un uno por ciento, una parte mínima que equivale a menos de dos mil euros. Sé que en alguna ocasión ha ido al juzgado para enterarse de cómo estaba la situación. Han pasado diez años y sigo con este calvario judicial. Se ha escabullido como una serpiente”.

Antonio David demandó a la que en ese momento era todavía su suegra, tras unas palabras de la misma que le ofendieron durante una entrevista con Mirtha Legrand, uno de los programas con mayor audiencia del país andino.

Las palabras de Rocío Jurado que ofendieron a Antonio David

La más grande se desquitó en el programa, pensando quizás, que sus palabras jamás llegarían a España.

«Cuando ella rompió con Antonio David, se quedó muy mal. El fue un hombre que siempre le atacó muchísimo. Le hizo una vida muy horrorosa, muy insoportable todo. le sigue haciendo. Y entonces apareció este chico (Fidel Albiac) en la vida de Rocío que yo agradezco mucho a Dios y a la vida que se lo haya puesto porque Rocío estaba a punto de cometer alguna barbaridad».

La chipionera no guarda buenos recuerdo del padre de sus nietos. «Ha sido una persona muy nefasta en la vida de Rocío. En la vida de todos nosotros»… «Ahora le está haciendo una persecución, pero además para quitarle los niños».

Pleitos tengas y los ganes

Antonio David Flores Perdió en primera instancia, en la Audiencia Provincial de Madrid y en el Tribunal Supremo. Además de perder, fue condenado a pagar costas. La cantidad de dinero de la primera instancia del 13 de septiembre de 2002 ascendía a 84.478 euros más IVA (60.000 euros letrado); el segundo de la Audiencia Provincial, a 51.054,07 euros (34.800 euros letrado), y el del Tribunan Supremo, a 40.775,21 euros, dictado el 11 de marzo de 2009.

La chipionera falleció a raíz de un cáncer de páncreas el 1 de junio de 2006, antes de conocer la sentencia dictada por el Tribunal Supremo. En palabras de García Montes “Estaba encantada con las primeras sentencias. Y sobre todo agradecida. A mí me llamaba Marcurri. No pudo conocer la del Tribunal Supremo y ya intuía que lo teníamos ganado. En esta tercera instancia recurrimos en nombre de los herederos, Rocío Carrasco y los menores Gloria Camila y José Fermando como herederos”.

Así habla en la actualidad el letrado de la parte contraria, Emilio Rodríguez Menéndez de Antonio David

A pesar haber tenido una aparente gran amistad, a día de hoy, letrado y colaborador televisivo están más que distanciados. El letrado más famoso de España habla de Antonio David Flores y de Rocío Jurado.

Antonio David factura presuntamente a nombre de terceras personas para esquivar los embargos

Antonio David tiene un reguero de deudas de costas procesales pendientes de pago, pero se declara insolvente, y eso no le impide demandar. Debe dinero a los procuradores y por supuesto a los dos abogados más famosos y brillantes de España: José Emilio Rodríiguez Menéndez y Marcos García Montes.

Según el abogado de los herederos de Rocío Jurado, en sus declaraciones recogidas por Vanitatis: “desde hace once años en que el letrado de la administración de justicia tasó las costas se han producido embargos de muy pequeña cantidad a pesar de que hemos requerido a las empresas de TV y productoras para que retengan las cantidades, y el demandado condenado en costas ha facturado a nombre de terceras personas”.

¿Será finalmente investigado Antonio David Flores por delito de insolvencia punible y alzamiento de bienes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *