• Vie. Jun 18th, 2021

Antonio David podría acabar en la cárcel

May 19, 2021
Antonio David Flores pide

No sabemos si Antonio David podría acabar en la cárcel, pero Rocío Carrasco lo afirma.

No es la primera vez que la sombra de la cárcel planea sobre Antonio David

Muchos años antes, cuando Rocío Carrasco estaba embarazada, antes de la boda, la sombra de la cárcel ya acechaba al ex guardia civil por una serie de incidentes en Argentona (Barcelona).

Así lo recordaba una vecina de Argentona frente al micrófono de Viva la Vida: «Hay vecinos que recuerdan muchas peleas entre ellos, mucho jaleo. Incluso algún compañero de él no tenía muy buena imagen. También se rumoreó de alguna estafa que hizo, no había buena imagen ni de él ni de ella».

50.000 pesetas

Al poco de instalarse en Argentona, Antonio David y su compañero Marcos Jurado tuvieron que rendir cuentas por una multa que interpusieron a un ciudadano francés por exceso de velocidad. Sancionaron al francés con 50.000 pesetas, no emitiendo el recibo y, quedándose 25.000 pesetas cada uno.

Antonio David siempre lo ha negado, agarrándose a que es una encerrona por tener una relación con la hija de Rocío Jurado. Tras su detención fue puesto bajo arresto domiciliario, pudiendo ser suspendido de sueldo durante tres meses.

Rocío Carrasco cree que no es la primera vez que el entonces futuro padre de sus hijos se queda con el dinero de una multa. De hecho, el ciudadano francés multado es íntimo amigo de un teniente coronel de Barcelona.

Agresión a un menor

Antonio David podría haber tenido más miras, y haber cumplido el arresto domiciliario, puesto que ya era un rostro más que conocido en España. Pero decidió jugársela.

Según el testimonio de Rocío Carrasco, Antonio David Flores se saltó el arresto domiciliario en varias ocasiones. En una de las veces que se saltó el arresto domiciliario marchó a comer a un restaurante de la plaza del pueblo. Varios adolescentes que estaban jugando al fútbol en la plaza, reconocieron a Antonio David. La noticia del arresto domiciliario ya había salido en prensa el arresto domiciliario y la apropiación de 25.000 pesetas. Los chavales de la plaza, al reconocer a Antonio David, siendo conocedores de la noticia, empiezan a increparle verbalmente al grito de «¡chorizo!»,»¡ladrón!».

Los adolescentes increpan a Antonio David, y agrede a uno de ellos. El menor agredido por Antonio David es precisamente el hijo de su cabo del cuartel de la Guardia Civil de Argentona.

El cabo y su hijo denuncian la agresión. A raíz de esa denuncia, hay juicio que terminó con una sentencia condenatoria para Antonio David. Fue condenado de nuevo de arresto domiciliario.

En el programa Viva la vida, se relataron los hechos de la siguiente manera: «El día 7 de octubre de 1995 en una plaza de Argentona, Antonio David propinó un empujón a David S.L, menor de edad, así como un puñetazo en la cabeza al también menor de edad Jordi R.R. Según el expediente, Antonio David fue sancionado con la pérdida de cinco días de haberes y la suspensión por igual número de días y las costas judiciales». Viva la vida también dispuso del expediente, poniéndose en contacto con los dos implicados, pero ninguno quiso hablar.

La condena por multar al francés

En 1997 Antonio David y su compañero fueron condenados a seis meses de prisión, seis meses de suspensión de cargo público y una multa de 61.000 pesetas por delito de malversación de caudales públicos.

El cuento de Antonio David

Antonio David no gozaba de muy buena imagen durante los años 90. Tuvo tal impacto mediático la apropiación de las 50.000 pesetas en complicidad con otro compañero, que llegó a escribirse una canción.

La canción y la actuación se realizó en el programa La parodia nacional de Antena 3, presentado por el queridísimo presentador, periodista y doblador Constantino Romero.

Salida de la Guardia Civil

No le echaron de la Guardia Civil, pero porque decidió antes salir del cuerpo. Una vez conocida la sentencia, Antonio David no pisó la cárcel al tratarse de una pena inferior a dos años y carecer de antecedentes penales. Ese fue el principio de Antonio David por los platós de televisión. La salida de la Guardia Civil y de Argentona, le supuso un cambio radical de vida. Le gustaban los focos y a pesar de haber tenido la oportunidad, no se lució en otros trabajos como en el de la inmobiliaria, o participando en la revista Dígame, de la que formaba parte el abogado Rodríguez Menéndez.

Ese cambio de ambiente y de profesión, inspiró una vez más a los letristas de La parodia nacional.

Cristina, una amiga íntima de la entonces pareja lo declaró así ante Telecinco: «A ti te abrieron una puerta gigante para irte de la Guardia Civil. Por él no se hubiera ido nunca, por no hacerle eso a su padre (…) Era raro que no pasara nada. Siempre estaba la prensa. Los llamaba él, recurría a las exclusivas».

La causa no está cerrada

Antonio David afirma que ha sido denunciado por Rocío Carrasco por malos tratos, pero ha sido absuelto. El padre de los hijos de Rocío Carrasco no ha sido absuelto pero tampoco condenado, porque no ha sido juzgado. Todavía no es un caso cerrado. Podría acabar en la cárcel el ex colabordor de Telecinco.

Insolvencia punible, estafa procesal…

A pesar de llevar una vida desahogada, que se muestra a través de coches caros, la apertura del negocio de Olga Moreno, conducir coches caros, y de mudarse recientemente a una urbanización de lujo en Málaga, el ex miembro de la Guardia Civil no dudó en declararse insolvente frente a un juez en el 2017.

La mayoría de las cantidades percibidas las cobraban sociedades en las que Antonio David no forma parte. La misma afirmación sostiene el letrado Marcos García Montes, Antonio David cobra a nombre de terceros.

Por estos hechos, está querellado. La situación es delicada, porque Antonio David podría acabar en la cárcel. Por el momento la justicia no se ha pronunciado. ¿Sentará precedente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *