• Mar. Sep 7th, 2021

Ángel Martín, por las niñas desaparecidas de Tenerife: ¡Son niñas!

Jun 11, 2021
Ángel Martín

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una de las niñas desaparecidas de Tenerife, el humorista ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación.

Anna y Olivia

Las niñas desaparecidas de Tenerife han sido las personas más buscadas de toda España en el último mes y medio. Muchos tenían esperanzas o no querían imaginar lo peor, otros se imaginaron lo peor.

Internet y redes sociales se llenó de dibujos de sirenas en solidaridad con la Beatriz y el resto de la familia de las pequeñas Anna y Olivia por el hallazgo del cuerpo sin vida de una de ellas.

El llamamiento a la empatía a los medios por Ángel Martín

El humorista con semblante serio y triste, hacía su vídeo diario, y en la mitad del vídeo: «Pero anoche, al llegar a casa, me encontré de morros con la foto de las crías que su padre se llevó hace unos meses. Me temí lo peor, y efectivamente fue lo peor·

Son niñas

«Y como he trabajado en la tele, el informativo de hoy quiero usarlo solo para una cosa. Son niñas ¿vale? Son niñas. No convirtaís esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos y vídeos más emotivos para que su audiencia llore más que la del otro. No camufleís morbo bajo el rótulo «investigación» o «última hora», y le pediría lo mismo a los periódicos digitales. Son niñas. No busquéis clickbait pa meter una publi antes de ver el vídeo que hayáis montado y su put4 madre, no hagáis eso·

Respeto y empatía por la familia de Anna y Olivia

Así lo pedía Ángel a los medios que van a tratar el desenlace de la desaparición de las niñas de Tenerife: «Si vais a tratar el tema tratadlo siendo totalmente conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen que decidáis que vais a usar, casi seguro va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder. Poneos en su lugar y tratad el tema como si la cría que ya no está fuera la vuestra, ¿vale?»

Trenc Topic

Las palabras del humorista fueron aplaudidas. «Son niñas» llegó a ser Trendic Topic en España, y el vídeo de Ángel Martín viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *